A la venta en diciembre el V 250 BlueTEC 4MATIC.

Debuta en el Salón del Automóvil de París. El gran monovolumen de la marca de la estrella, disponible desde marzo, aumenta sus posibilidades con el sistema de tracción total, aumentando la seguridad y su confort dinámico.

A principios de octubre, con motivo del Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentará la Clase V 4MATIC, siendo la primera versión en llegar el V 250 BlueTEC 4MATIC, que estará disponible para pedir en los concesionarios a partir de diciembre.

El sistema de tracción total permanente 4MATIC se basa en el sistema electrónico de tracción 4ETS, que trabaja conjunto con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). Mientras el 4ETS distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 45:55, si una o varias ruedas pierden tracción, 4ETS frena en una fracción de segundo y distribuye automáticamente la potencia a las ruedas con mejor agarre, un sistema que no necesita un diferencial de bloqueo mecánico convencional, y la misma tecnología que se monta en la gama de SUV de Mercedes-Benz SUV.

Un embrague de doble disco montado en el diferencial central se encarga de realizar un bloqueo básico del par motor en, aproximadamente, 50 Nm entre el eje delantero y el trasero. El embrague está precargado de forma permanente, de forma que cuando las ruedas giran sobre uno de los dos ejes, el par de fricción se transmite al eje de giro más lentamente por el movimiento relativo de los discos. Este cambio de par variable mejora la tracción y la estabilidad de conducción.

El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC se ofrecerá inicialmente para el Clase V en la versión parte superior de la gama, el V 250 BlueTEC con transmisión automática 7G-TRONIC PLUS, que ofrece una potencia máxima de 190 CV y 440 Nm de par motor máximo, una versión que ofrece un consumo medio de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 177 g/km de CO2, siendo el primer vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas en su segmento en cumplir con la norma de emisiones Euro 6.

Además del V 250 BlueTEC 4MATIC, se ofrecerán otras versiones con tracción total en el futuro.

La tracción total llega al Mercedes-Benz Clase V

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