El urbano de la marca del rayo se viste de deporte.

Presentado en Ginebra como concept car, la versión definitiva del Opel ADAM S debuta en el Salón del Automóvil de París con un motor 1.4 Turbo ECOTEC de 150 CV.

Opel completa la gama ADAM con el ADAM S, la versión más prestacional de la gama que se podrá encargar en la red de concesionarios a partir de noviembre, aunque las primeras unidades no comenzarán a ser producidas hasta 2015.

Presentado en el Salón de Ginebra, el pasado marzo, es el modelo de producción del Opel ADAM S Concept que, con 150 CV de potencia máxima, es uno de los modelos más potentes de su categoría, gracias a su motor de cuatro cilindros 1.4 Turbo ECOTEC, un propulsor que tiene una potencia específica de algo más de 100 CV por litro, produce un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que el 1.4 atmosférico de la gama Opel.

Este motor está unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades que exprime al máximo el motor turboalimentado. Con este motor y esa caja de cambios, el ADAM S acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Opel ADAM S

Para disminuir los consumos y emisiones, Opel ha equipado al ADAM S con un sistema Start/Stop que ayuda a que cumpla la normativa Euro 6. Esto también se consigue con la reducción de peso que han obtenido incluyendo un turbo, un sistema de distribución de válvulas variable y un colector de escape hecho de materiales ligeros. Por todo ello y pese a sus 150 CV de potencia máxima, el ADAM S tiene un consumo medio homologado de 6,4 l/100 km.

Para garantizar un comportamiento deportivo, Opel ha recurrido a su división deportiva, OPC para el desarrollo del chasis, al igual que para el sistema de frenos. El ADAM S se asienta sobre un neumático 225/35 R18 si equipa llantas de 18 pulgadas, puesto que también es posible equipar llantas de 17 pulgadas.

Pero no por tener unas grandes prestaciones es un deportivo, ya que tiene que haber alguna señal que lo indique, como el splitter frontal, los faldones laterales, el alerón trasero y el paragolpes deportivo con una salida de escape. Toda esa estética se reafirma con varias combinaciones de color de carrocería y techo. Un ejemplo es la combinación de las fotos, conocida como «Red’n’Roll», que combina el gris de la carrocería con el rojo del techo.

Opel ADAM S
En el interior, los clientes podrán escoger entre cuatro tipos de asiento diferentes, tres de los cuales son exclusivos de la gama ADAM, incluyendo los asientos deportivos Recaro. La combinación de colores escogida en el exterior será repetida en el interior con el tapizado y las diferentes inserciones.

El Opel ADAM S equipará de serie elemento como las luces LED para la función de luces diurnas, climatizador con control electrónico, el sistema de infoentretenimiento IntelliLink con conectividad Android e iOS y que está acompañado por una pantalla táctil de 7 pulgadas.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157647305311188]

Nuevo Opel ADAM S

Categoría: DeportivoPortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.