La oscuridad cae sobre el mundial.

Un año más, la Fórmula 1 vuelve a las oscuras calles de Singapur, donde tal vez veamos, otra vez, el resurgir de Red Bull.

Llegamos a Singapur con un tema muy caliente, la restricción del uso de las radios y las consecuencias que traerá a los pilotos. Sin duda, será raro no escuchar a Hamilton preguntar cada dos segundos si la temperatura de sus frenos es la óptima o no.

De nuevo, malas noticias para el automovilismo español, o más bien escasas, ya que el esperado debut de Merhi con Caterham no llegará en Singapur, como se rumoreaba. Aunque nunca se sabe y en Caterham son de cambiar de ideas muy rápido.

Claves del Gran Premio.

Carga aerodinámica.

Singapur es uno de esos circuitos donde la carga aerodinámica es muy importante y por eso este es uno de los circuitos que mejor se le da a Red Bull, así que no sería raro pensar que éstos estén ahí arriba; de hecho, desde Monza ya se sabe que el coche lo tenían preparado para el circuito de Singapur.

Arriesgar sin pasarse.

Como en la mayoría de circuitos urbanos, para ir rápido hay que arriesgar, pero hay que hacerlo con cabeza, ya que la distancia entre una vuelta rápida y acabar contra los muros es de milímetros y si no que se lo pregunten a Ricciardo, que no se lleva muy bien con el muro de debajo del puente.

DRS.

Debido a la alta carga aerodinámica de los monoplazas, el DRS influenciará algo más de lo normal. Como siempre, habrá dos puntos de DRS, el primero entre las curvas 5 y 7 con punto de detección después de la curva 4. Antes de la curva 22 está el segundo punto de detección que sirve para la recta de meta, donde está la segunda zona de DRS.

La imagen del pasado.

La historia de este Gran Premio es corta pero el primer año, en 2008, nos dejó un momento único en la historia de este deporte. Conocido como “Carshgate”, fue un caso en el que la FIA investigó a Renault.

La investigación se produjo a partir de 2009, cuando Renault prescindió de Nelson Piquet Jr. y quien confesó que en el GP de Singapur de 2008 recibió órdenes de chocarse para provocar un Safety Car y mejorar la situación de carrera de Fernando Alonso, quien finalmente ganó el Gran Premio.

La FIA investigó el caso mientras Renault se negaba a hacer declaraciones y sin haberse confirmado de forma oficial el caso, la FIA sancionó a Pat Symons con cinco años fuera de la Fórmula 1 y a Flavio Briatore alejándolo de por vida a cualquier cosa relativa a la Fórmula 1 aunque, con el tiempo, hemos visto que esta sanción no se cumple ya que más de una vez Flavio se ha paseado por el paddock.

Previsión climatológica.

Viernes 19 de septiembreSábado 20 de septiembreDomingo 21 de septiembre
PrevisiónTormentasTormentasTormentas
TemperaturaMáxima: 30ºC / Mínima: 25ºCMáxima: 31ºC / Mínima: 65ºCMáxima: 10ºC / Mínima: 25ºC
Precipitaciones40%50%40%

 

GP de Singapur de F1 2014. Previo

Categoría: Competición
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