La tercera generación llega con una carrocería que ofrece nuevas posibilidades y capacidades.

El nuevo MINI 5 puertas aumenta la capacidad y practicidad del icono británico, con un maletero de 278 litros, más espacio para las plazas traseras y la misma gama de motores que ha estrenado el MINI 3 puertas.

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El nuevo MINI 5 Puertas tiene unas dimensiones realmente compactas. De largo mide 3.982 mm para el MINI Cooper S 5 puertas y 4.005 mm para el MINI Cooper SD 5 puertas. El ancho no varía, es de 1.727 mm para todas las versiones. De alto mide 1.425 mm. La distancia entre ejes crece hasta los 2.567 mm.

La ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros respecto al nuevo MINI 3 puertas (hasta los 2.567 mm) permite espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 milímetros de mayor  holgura a la altura de las rodillas, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y habitáculo 61 milímetros más ancho a la altura de los codos. Además, maletero de 278 litros de volumen (67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas).

En el momento del lanzamiento al mercado estará disponible con cuatro modelos. Dos motores de gasolina y dos motores diésel de última generación, con tecnología MINI Twin Power Turbo. El MINI Cooper con motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV y el MINI Cooper S con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV. En diesel los protagonistas serán el MINI Cooper D con motor diesel de tres cilindros de 116 CV y el MINI Cooper SD con motor diesel de cuatro cilindros de 170 CV.

La caja de cambios manual de seis marchas es de serie. Opcionalmente, tendrá la posibilidad de montar una caja automática o automática deportiva de seis marchas. Como en el MINI 3 puertas, adopta todas las soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo «GREEN» opcional.

Como es usual en los modelos MINI, el MINI 5 puertas dispondrá del reglaje específico de la suspensión y a la evolución de la tecnología del chasis, con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior multibrazo. La dirección asistida electromecánica con función Servotronic es de serie. También lo es el Sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC) que incluye el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC). En el caso de los modelos MINI Cooper S y MINI Cooper SD, cuentan adicionalmente con Performance Control de serie. el Control Dinámico de la Suspensión (DDC) será opcional. El nuevo MINI 5 puertas cuenta de serie con llantas de aleación ligera de 15 pulgadas en el MINI Cooper y MINI Cooper D, y de 16 pulgadas en el MINI Cooper S y MINI Cooper SD. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

El sistema «Driving Mode» permite variar el reglaje de los diferentes modos de conducción mediante un botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios. Además del modo estándar MID, se pueden seleccionar los modos «SPORT» y «GREEN». La selección de los modos de conducción incide sobre la aceleración y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión (DDC). Si se activa el modo «GREEN» en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

En cuanto a la estructura de la carrocería, esta se ha diseñado con un peso y una resistencia optimizados. Cuenta de serie con numerosos elementos de seguridad como los airbags frontales y laterales, los airbags laterales tipo cortina, los cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. En los asientos posteriores cuenta con anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantiles y, opcionalmente, también en el asiento del acompañante.

Para completar la dotación de seguridad activa, cuenta con el sistema de control de la presión de los neumáticos, un sistema de protección activa de peatones, con un capó de retracción semiautomática que funciona en caso de atropello.

Como en el MINI 3 puertas, el 5 puertas dispone de una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-Up-Display, Park Assistant,  Cámara de marcha atrás, etc. el Sistema Driving Assistant basado en cámara y compuesto por control de crucero dinámico, un asistente de luz de carretera, lectura de señales de tráfico con información sobre límite de velocidad, el aviso de presencia de peatones y personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.

Como en el MINI de 3 puertas, el velocímetro y cuentarrevoluciones se han ubicado en la columna de dirección y dispone de un display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el nivel de llenado del depósito. El panel de instrumentos central cuenta con nueva información y una nueva iluminación mediante un anillo LED interactivo.

De serie, el nuevo MINI cuenta con un display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, puede llevar una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas. Esta pantalla incluye el control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche mediante el MINI Controller que se encuentra en la consola central, con las indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo.

Otra de las innovaciones es la nueva tecla Start/Stop situada en el centro del listón de teclas en la consola central, que además es activable sin tener que introducir la llave del encendido. Otra novedad del nuevo MINI es que los mandos de los elevalunas eléctricos están integrados en las puertas.

El nuevo MINI incluye de serie climatización automática bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo de cuero (volante multifunción y control de crucero en MINI Cooper S y MINI Cooper SD).

Está previsto un equipamiento opcional muy amplio entre lo que destaca los faros LED con luz de conducción diurna y orientación automática del haz de luz; sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, acceso de confort, techo panorámico, asientos calefactables, Sistema de Navegación Professional o sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon. Además, prácticamente infinitas posibilidades de personalización tanto interior como exterior gracias a una amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías, superficies interiores y líneas interiores.

Precios para España:

  • MINI Cooper 5 puertas: 21.450 euros.
  • MINI Cooper S 5 puertas: 26.850 euros.
  • MINI Cooper D 5 puertas: 23.000 euros.
  • MINI Cooper SD 5 puertas: 27.650 euros.

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Nuevo MINI 5 puertas

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