A la venta desde 19.900 euros.

Novedad mundial en el Salón de Ginebra, es el heredero del «Willys» de 1941, desarrollado sobre la nueva arquitectura «4×4 small-wide», se venderá en más de un centenar de países y es el primer modelo de su segmento con transmisión de nueve velocidades.

El nuevo Jeep Renegade fue novedad mundial en el Salón de Ginebra. Ya está disponible la edición especial «Opening Edition» desde 22.000 euros, mientras que el resto de la gama comienza desde euros, comenzando la comercialización a finales de noviembre.

Es la primera vez que la marca americana se introduce en el segmento B de los utilitarios con un nuevo modelo todo-terreno, lo que permitirá expandir globalmente a Jeep, fruto de la nueva estrategia implantada con el grupo Fiat. Diseñado en Estados Unidos y fabricado la planta italiana de Fiat en Melfi, los motores y cajas de cambios llegarán desde las plantas de Estados Unidos, Italia y Brasil.

El nuevo Renegade se ha diseñado y concebido para ofrecer la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, y es el primer todoterreno del segmento B del Grupo Chrysler que usa la nueva «arquitectura 4×4 small-wide», equipado con una suspensión totalmente independiente con una altura al suelo de 220 mm. Igualmente, es el primer modelo de Jeep en contar con un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD) de Koni, que ofrece las mejores características de agarre en carretera y de maniobrabilidad.

El uso extensivo de aceros avanzados, resinas compuestas y novedosas simulaciones de choque por ordenador permiten que la arquitectura del nuevo Renegade 2015 ofrezca una rigidez torsional tan dura como para someterse a las aventuras «Trail Rated».

Según versiones, puede equipar cualquiera de los dos más avanzados sistemas 4×4, capaces de transmitir el 100 por ciento de par motor disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda: «Jeep Active Drive» o sistema 4×4 permanentemente activo, y «Jeep Active Drive Low«, sistema 4×4 permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1. Ambos sistemas cuentan con «Jeep Selec-Terrain», con hasta cinco modos de funcionamiento (Auto, Nieve, Arena y Barro, más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Además, dispone de desconexión del eje trasero y PTU, el primer todo-terreno pequeño del mundo en contar con esta tecnología que ofrece mayor seguridad al activarse instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas y reducir el consumo de combustible cuando no se requiere su funcionamiento.

El nuevo Renegade ofrece un estilo inconfundiblemente Jeep en la parte delantera, con sus faros redondos y una parte trasera con unos pilotos más modernos, pero todo en un conjunto robusto y con estilo moderno, con raíces del Jeep Willys MB de 1941. Sus paragolpes delantero y trasero cuentan con placas protectoras de los componentes mecánicos y unos ángulos de ataque de 3,5º, ventral de 25,7º y 34,3º de salida.

Además, cuenta con dos sistemas de paneles de techo «My Sky», eléctrico o manual, por lo que, en este último caso, se guarda cómodamente. La opción eléctrica cuenta con una función extra de deslizamiento e inclinación y, ambos, son ligeros, fabricados en poliuterano y fibra de vidrio de nido de abeja con un motivo en forma «X» grabada en relieve.

El interior presenta un diseño propio de los modelos de la marca estadounidense, con detalles fabricados con precisión, los colores y tejidos innovadores, en base a un nuevo lenguaje de estilo denominado «Tek-Tonic», que combina formas suaves y táctiles con detallesfuncionales. Las superficies principales, como el panel de instrumentos integrado, van intercaladas con atrevidos elementos funcionales como el asidero del copiloto, heredado del Wrangler. Los mosquetones de sujeción están pintados en colores anodizados, al igual que las formas en «X» de su techo y de sus pilotos traseros.

El maletero del Renegade está diseñado con un pack interior que incluye un panel en el piso de carga extraíble, reversible y ajustable en altura, así como un asiento del copiloto abatible hacia delante.

El nuevo Jeep Renegade se ofrecerá con 16 combinaciones de motores y cambios, el máximo en la historia de un vehículo Jeep y adaptadas a mercados de todo el mundo, con cuatro propulsores gasolina MultiAir, dos diésel MultiJet II, una flex-fuel con el nuevo motor E.torQ y todos equipados con el sistema Stop&Start de ahorro de combustible.

En función de la mecánica, se asociará a una transmisión automática de nueve velocidades, por primera vez en este segmento, a una caja de cambios manual de cinco y seis velocidades o al cambio automático de doble embrague en seco (DDCT).

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Renegade 2015 contará con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades en combinación con el diésel MultiJet II de 2.0 litros o con el gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, ofreciendo un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

En equipamiento, contará con el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5″ o 6,5″, conectividad Bluetooth, doble sintonizador o normal, sistema de radiodifusión de datos (DAB), HD Radio, transmisión digital de audio, vídeo y datos (DMB), SiriusXM Radio, SiriusXM Travel Link, puerto USB y entrada de audio auxiliar, servicios que pueden variar en función del mercado. pudiendo leer mensajes de texto, anunciar la recepción de mensajes e identificar a los remitentes en los smartphones con conectividad Bluetooth.

La pantalla táctil del salpicadero es a todo color y la más grande del segmento, multivisión de primera calidad, con una función reconfigurable que permite al conductor personalizar la información del panel de instrumentos, con gráficos y texto, de manera rápida y sencilla.

Además, introduce una nueva función de asistencia, que funciona con solo pulsar el «9-1-1 Assist» en el espejo retrovisor, que solicita ayuda directamente al proveedor de asistencia en carretera del Grupo Chrysler o al Centro de Atención al Cliente de Vehículos.

La seguridad cuenta con hasta 70 funciones avanzadas, entre las que se incluyen el sistema de «Aviso de Colisión Frontal Plus» y el «Aviso de Salida de Carril Plus», que se suman a las ya disponibles «Control de Ángulo Muerto», «Control de cruce en la parte trasera», cámara trasera «ParkView» con líneas de cuadrícula dinámicas, Control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica antivuelco y siete airbags de serie.

Los precios de la nueva gama Jeep Renegade son los siguientes:

Jeep Renegade 1.6 Multijet Sport 4×2 120 CV ES+ 22.100 euros.
Jeep Renegade 1.6 Multijet Longitude 4×2 120 CV E5+ 23.300 euros.
Jeep Renegade 1.6 Multijet limited 4×2 120 CV E5+ 24.950 euros.
Jeep Renegade 1.6 Multijet Opening Edition 4×2 120 CV E5+ 27.400 euros.

Jeep Renegade 2.0 Multijet Longitude 4×4 140 CV E6 27.350 euros.
Jeep Renegade 2.0 Multijet limited 4×4 140 CV E6 29.000 euros.
Jeep Renegade 2.0 Multijet limited 4×4 140 CV Auto E6 31.500 euros.
Jeep Renegade 2.0 Multijet Trailhawk 4×4 170 CV Auto E6 33.000 euros.

Jeep Renegade 1.6 E-TorQ Sport 4×2 110 CV E6 19.900 euros. 1
Jeep Renegade 1.6 E-TorQ Longitude 4×2 110 CV E6 21.100 euros. 1
Jeep Renegade 1.6 E-TorQ Limited 4×2 11O CV E6 22.750 euros. 1

Jeep Renegade 1.4 MultiAir Longitude 4×2 140 CV E6 22.950 euros.
Jeep Renegade 1.4 MultiAir Limited 4×2 140 CV E6 24.600 euros.
Jeep Renegade 1.4 MultiAir Longitude 4×2 140 CV DCT E6 24.800 euros. 1
Jeep Renegade 1.4 MultiAir Limited 4×2 140 CV DCT E6 26.450 euros. 1
Jeep Renegade 1.4 MultiAir Limited 4×4 170 CV Auto E6 32.050 euros. 1

1 A partir de enero de 2015.

Jeep Renegade

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Jeep Renegade Trailhawk

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