Algunas de las unidades de ensayos montan el nuevo sistema de sobrealimentación e-Turbo.

Audi trabaja en la nueva generación del A4, uno de sus pilares de ventas que llegará cargado de tecnología para hacer frente a sus rivales, con una opción híbrida enchufable y está previsto que se comercialice en el último trimestre del próximo año.

Es una de las novedades más esperadas, la nueva generación del Audi A4, un modelo del que se espera se ponga a la venta a principios de 2016.

Aunque algunos medios apuntan que su llegada al mercado se está retrasando más de lo previsto, lo cierto es que la actual generación del A4 llegó al mercado casi en la primavera de 2008, tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, por lo que casi se está manteniendo al límite su ciclo de vida comercial, aunque la nueva generación está previsto que se presente en el mismo evento de septiembre de 2015.

Conocido generacionalmente como B9 y codificado internamente como , el diseño de la carrocería será una evolución del modelo actual con los nuevos rasgos que se han imprimido en el nuevo Audi TT y en otros nuevos modelos de la gama de productos, aunque lo deseable sería que comenzara a diferenciarse más tras las palabras de Wolfgang Egger, jefe de diseño de la marca, en el anuncio de la nueva estrategia de diseño, con una parrilla Singleframe tridimensional y más vertical, posibilidad de montar faros completos de LED opcionales pero manteniendo una fina línea de LED para la iluminación diurna, característico de la marca en cada uno de sus modelos, pasos de ruedas más definidos y unos pilotos traseros más grandes y provistos de LED.

En el interior, sabemos que el nuevo Audi A4 contará con una instrumentación de AMOLED, una pantalla programable «Audi Virtual Cockpit», como la del nuevo TT, pero no con el mismo alto nivel de personalización, además de un nuevo espejo retrovisor con pantalla integrada, un avanzado «Head-up-Display» y un nuevo touchpad para la introducción de funciones en el sistema de información y entretenimiento MMI Navigation plus, que también contará con una pantalla táctil más grande. Incluso, podría ser el primer modelo de la marca en estrenar la tecnología de control gestual.

El segundo modelo de la marca que estrenó la nueva plataforma modular MLB, tras hacerlo el Audi A5, volverá a contar con la misma base mecánica, pero será mucho más ligero que el actual modelo, ya que a su estructura híbrida de aluminio y acero de alta resistencia del bastidor, se unirán materiales como magnesio y plástico, para reducir el peso del conjunto en, aproximadamente, 150 kg. Además, tampoco será mucho más grande que el actual modelo, porque sus dimensiones estarán en torno a los 4,7 m de largo.

Respecto a la gama de mecánicas, se continuarán ofreciendo los motores de gasolina TFSI y diésel TDI, según versiones con desactivación de cilindros. Cabe destacar que la actual generación del Audi A4 se ofrece con mecánicas de cuatro y seis cilindros, pero esto podría pasar a la historia porque la marca tiene la intención de reducir la oferta de propulsores de seis y ocho cilindros y sustituir algunas versiones con bloques de cuatro cilindros y sistemas de sobrealimentación como la nueva tecnología e-Turbo que utiliza un compresor eléctrico.

De esta forma, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, como el gasolina TFSI de 220 CV, podría rendir la potencia máxima de un seis cilindros pero con el consumo de uno de cuatro. Y, sabemos que una de las mulas que se ven en las imágenes equipa este sistema e-Turbo, que ha sido presentado en los Audi A6 TDI conceptRS 5 TDI Concept, por lo que no estaría limitado solo a las versiones más deportivas.

El fabricante alemán ya ha confirmado una versión plug-in híbrida, que combinará un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros y un motor eléctrico, adoptando también el sistema de tracción total, e-quattro, siendo el motor eléctrico el que mueva el eje trasero.

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Cazada la mula del nuevo Audi A4

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