Pequeños cambios que marcan la diferencia.

Mercedes-Benz desvela la actualización de su monovolumen compacto, el Clase B, un modelo que debutará en el Salón del Automóvil de París.

La forma más fácil de reconocer el lavado de cara del Mercedes-Benz Clase B es mirando al frontal, donde la novedades son mayores. La parrilla es ahora más grande, los paragolpes son nuevos, con un diseño similar al del Clase A y las luces diurnas de LED ahora están integradas en el faro principal.

Detrás, los cambios son algo menos notables, reduciéndose a una nuevo paragolpes trasero que, en algunas versiones, incorpora dos salidas de escape, y unos pilotos con una nueva distribución interior, ahora con LED, una tecnología que no estará disponible en el Clase B Electric Drive.

Mercedes-Benz Clase B FL 2014

Este lavado de cara del Mercedes-Benz Clase B también trae consigo algunos cambios en el interior. Uno de ellos es la pantalla del sistema multimedia que, ahora, es de 8 pulgadas. El diseño de la instrumentación también ha variado y la luz de ambiente ahora está disponible en 12 colores diferentes.

La renovada gama Clase B de Mercedes-Benz queda compuesta ahora por tres acabados que afectan tanto al equipamiento como al diseño exterior. Los acabados «Style», «Urban» y «AMG Line», aportan una personalidad distinta a este monovolumen compacto.

Si se quiere elegancia hay que optar por el acabado «Style»  en el que hay varios modelos de llantas y una parrilla con dos lamas pintadas en color plata. En el interior, los asientos están tapizados en tela Vianen, la decoración cuenta con inserciones de aluminio y equipa elementos como un volante multifunción, un toque de luz en la palanca de cambios y una toma de 12 v en la parte baja de la consola central.

Mercedes-Benz Clase B FL 2014

El acabado «Urban» se distingue exteriormente por una parrilla cromada, unas llantas de 17 pulgadas de diámetro con un diseño de 5 radios dobles y un sistema de escape con salidas integradas en el paragolpes con un adorno cromado. En el interior, en la tapicería combina cuero ARTICO con tela Montfort y un volante multifunción tapizado en cuero.

Por último, el acabado «AMG Line» pone el toque deportivo gracias a unos paragolpes delantero y trasero exclusivos, incluye una suspensión y una dirección más deportivas. Los asientos de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA se alían con los pespuntes en color rojo, un volante multifunción deportivo e inserciones en fibra de carbono.

Los sistemas de seguridad también han sido actualizados. Un ejemplo de ello es el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, un sistema que mejora el anterior COLLISION PREVENTION ASSIST con una frenada parcial autónoma que reduce el riesgo de impacto por alcance. El sistema ATTENTION ASSIST también ha sido actualizado, ahora puede funcionar entre los  60 y los 200 km/h y utiliza una pantalla que refleja la atención del conductor a través de 5 barras.

En el nuevo Mercedes-Benz Clase B encontramos el sistema «Mercedes connect me«, que cuenta con servicios diferentes y mantenimiento en caso de incidentes. En caso de accidente, este sistema se conecta automáticamente con el centro de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz, que envía la posición exacta a los servicios de emergencias.

Mercedes-Benz Clase B FL 2014

El servicio online remoto permite a los usuarios del Clase B conectarse a Internet a través del sitio Web de «Mercedes me» y conocer a través de su smartphone cosas como el nivel de combustible que hay en el depósito. Los servicios de «Mercedes connect me» están incluso más extendidos en el Clase B Electric Drive, ya que permiten conocer el nivel de carga de las baterías y la autonomía que tiene el coche en cada momento.

El nuevo Mercedes-benz Clase B ofrece eficiencia y tendrá versiones como el Electric Drive y el Natural Gas Drive. En cuanto a motores de combustión, tiene una oferta de cuatro motores diésel y otros tantos de gasolina, todos de cuatro cilindros.

El motor diésel menos potente es el 160 CDI, de 1.461 cc que ofrece una potencia máxima de 90 CV y un par motor de 200 Nm con un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km. Más potente es el 180 CDI, que es el mismo motor que el 160 CDI, sólo que con una potencia máxima de 110 CV y un consumo medio homologado es de 4.1 l/100 km y más eficiente es el 180 CDI BlueTEC, cuyo consumo medio es de 3,6 l/100km.

Para los que busquen más potencia está el Clase B 200 CDI y 140 CV de potencia máxima que entrega un par motor de 300 Nm. El consumo medio homologado de este motor es de 4,3 l/100 km. El motor más potente de la gama diésel viene con el 220 CDI y sus 180 CV.

Mercedes-Benz Clase B FL 2014

Los motores gasolina comienzan con el 180 de 125 CV de potencia máxima, 200 Nm de par motor y un consumo medio homologado de 5,4 l/100 km. Con la misma potencia está el 180 BlueTEC, cuyo consumo medio homologado es de 5,2 l/100 km.

Con 155 CV de potencia máxima está el Clase B 200, que tiene un propulsor cuyo par motor es de 250 Nm, mientras que 5,4 son los l/100 km que consume. El 220 4MATIC produce 185 CV de potencia máxima y un par motor de 300 Nm. Su consumo medio es de 6,5 l/100 km. Por último, el B 250 y sus 211 CV de potencia máxima que, con un par motor de 350 Nm, consume 6,6 l/100 km de media.

El renovado Mercedes-Benz Clase B debuta en el Salón de París y su venta en el viejo continente comenzará el 29 de noviembre.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157647519825805]

GALERÍA Clase B Electric Drive

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157648910187701]

Nuevo Mercedes-Benz Clase B

Categoría: MonovolumenPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.