El SUV medio de Buick ya está aquí.

Ha sido presentado en el Salón de Chengdu, marcando la entrada al segmento de los SUV de lujo, a la venta solo en China con cuatro variantes y un motor 2.0 Turbo.

El Envision presenta los rasgos de diseño típicos de Buick, desarrollados en la entrada a un nuevo segmento dentro del mercado chino, ubicado en la gama de productos entre el Enclave y el Encore.

Con un frontal deportivo, destaca el capó con un nervio central bien marcado y las clásicas salidas de aire abundan en la identidad de marca. Como nos hemos habituados, parte de la personalidad de cada nuevo vehículo reside en las lámparas LED que brindan modernismo.

En el interior, sigue la filosofía «360» que, desde el concept Riviera del 2013, se ha indo implementando en diversos modelos. De esta manera, los mandos se ubican en la consola central creando una disposición amigable y ergonómico. Las combinaciones de materiales, colores y terminaciones, otorgan un entorno que busca satisfacer a la exigente clientela de este tipo de vehículos en este mercado.

Dimensionalmente, el Envision se ubica como un SUV medio-grande para los estándares europeos, con una longitud de 4.667 mm, una anchura de 1.839 mm y 1.696 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.750 mm, en consecuencia. Los asientos traseros son abatibles y pueden deslizarse para que el espacio para las piernas sea mayor o bien para aumentar el destinado a la carga. El Envision permite llevar hasta 1.550 litros de equipaje en  su maletero y sus ocupantes disfrutaran de 24 portaobjetos alojados a lo largo y ancho del habitáculo. El portón trasero cuenta con asistencia eléctrica, posee tres alturas distintas pre-ajustables de apertura y puede ser activado mediante un movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero en ocasión de llegar con las manos ocupadas.

En el capítulo de conectividad se ha hecho importante hincapié en lo que hace a la interfaz, permitiendo al sistema un buen manejo de dispositivos móviles. El sistema se centraliza en una pantalla de 8″, táctil y de alta definición. También cuenta con mandos en el volante, un touchpad o bien se pueden introducir órdenes a través del sistema de reconocimiento de voz.

Buick Envision 2014

Otros detalles de equipamiento son el techo solar panorámico, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, así como volante calefactado.

Como novedad para su segmento en China, incorpora un sistema de cancelación de sonidos activo. Recordamos que este sistema mide a través de micrófonos ubicados dentro del vehículo el «ruido» que se está generando y emite ondas opuestas a través de los altavoces del sistema de audio que las contrarresta, gracias a la tecnología «Quiet Tuning». Como complemento de este sistema y con el fin de gozar de una atmósfera completamente silenciosa, el aislamientos acústico se ha realizado mediante el uso de LASD, un sistema líquido, que se muestra más eficaz, liviano y ecológico.

Motorizado por la última generación del motor 2.0 Turbo de inyección de la marca, desarrolla una potencia máxima de 256 CV a 5.500 rpm, y cuenta con un sistema automático de parada y arranque. Se combina con una nueva transmisión de seis velocidades denominada DSS. La aceleración de 0 a 100 km/h declarada es de 8,4 segundos  y el consumo combinado se cifra en 8,8 l/100 km.

Si bien no es común en el uso que se da a este tipo de vehículos, el nuevo producto equipa un sistema de tracción mediante el cual promete -al menos sobre el papel- tener algunas posibilidades interesantes en un desarrollo fuera de asfalto.

El sistema estrena, dentro de lo que es General Motors, dos embragues multidisco controlados electrónicamente que permiten repartir el par motor con variaciones 0:100 y 100:0 entre los ejes delanteros y trasero, y a su vez, puede variar entre las ruedas traseras de acuerdo a las necesidades de tracción del momento.

Las suspensiones recurren al cada vez más común esquema de torreta McPherson delante montada sobre un subchasis, mientras que el tren posterior cuenta con un diseño independiente de  cuatro brazos. Abandonando ya hace tiempo los clásicos ejes rígidos, esta configuración permite una dinámica similar a un turismo de similar tamaño.

El sistema «FlexRide» permite personalizar el comportamiento de distintos órganos del Envision en cuatro modos: «Normal», «Tour», «Sport» y «Off-Road».

Buick Envision 2014

El equipamiento como corresponde con el segmento, cuenta con las últimas novedades en seguridad, presentando control de velocidad adaptativo, control de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, alerta de tráfico transversal y faros delanteros inteligentes.

Esto se suma a los básicos sistemas antibloqueo de frenos con redistribución de la fuerza de frenada, control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente, todos de serie en todas las versiones. De manera opcional existe un control de descensos, el sistema OnStar y el de aparcamiento automático.

El nuevo Envision, bien podría resultar con pocas modificaciones un futuro Opel Antara de la misma manera que ha sucedido con su hermano menor el Encore – Mokka, completando de esta manera una oferta que cada vez cuenta con mayor aceptación en el público y con una competencia cada vez más moderna y reñida.

Galería.

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Nuevo Buick Envision

Categoría: PortadaSegmentoSUV
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