Una declaración de intenciones para París.

Presentado en abril, en el Salón de Pekín, con motivo del Salón del Automóvil de París, Peugeot actualiza el Exalt Concept, un vehículo conceptual que podría adelantar una futura berlina de estilo coupé.

Su diseño muestra un atrevido futuro modelo, un tres volúmenes y cinco puertas con una silueta de coupé, proporcionada por una altura de 1,31 metros que, a pesar de que su techo es bajo por la reducida altura, se ha logrado un perfil estilizado que crea un habitáculo espacioso. La longitud es de 4,70 metros.

El capó largo termina en un nuevo diseño de la parrilla que, en lugar de ser la actual de aspecto flotante, ahora emerge de la carrocería. Los faros son dobles y se encuentran alojados en el paragolpes, con la característica firma luminosa de la marca. El emblema del león muestra la potencia y el prestigio expresados en la cultura china. En la parte baja del paragolpes, las entradas de aire contienen los intermitentes de LED.

El Exalt comparte la técnica de fabricación de su carrocería con el Onyx presentado en 2012. El acero moldeado en bruto del cuerpo de la carrocería acentúa los rasgos de diseño del concepto y contrasta con el gris degradado en algunas zonas de la carrocería, como si se tratara de la piel de un tiburón, al igual que ocurre con las llantas de aleación de 20 pulgadas, en las que se puede apreciar el dibujo creado por el fresado.

Los faros delanteros cuentan con un sistema de iluminación inédito en el mundo, un sistema de luz negra, que es especialmente efectivo en las transiciones del día a la noche, de forma que, en condiciones de visibilidad precaria, la luz negra acentúa la visión de las marcas en la calzada.

Peugeot Exalt Salón de París 2014

El interior está recubierto de materiales sofisticados, como tejido chino, cuero con tratamiento natural, acero en bruto o ébano, una madera noble que está decorada con un diseño del trío “PINWU Design”, que combina el león con las ramas y las hojas de bambú.

El puesto de mandos esta dominado por un nuevo “Peugeot i-Cockpit”, con un volante forrado de cuero y de tejido chino. La pantalla de la instrumentación digital se ha elevado hasta el eje visual del conductor. En la prolongación de la consola central, dos pantallas táctiles surgen del salpicadero. La superior informa del ordenador de a bordo, el equipo de sonido HiFi o el navegador y la segunda muestra los controles del climatizador automático y del sistema Pure Blue que, cuando el Exalt está parado y sin ocupantes, purifica las superficies del habitáculo mediante la difusión de bactericidas y fungicidas. En movimiento, un filtro activo trata el aire antes de que entre en el habitáculo y elimina los compuestos orgánicos volátiles y las partículas finas.

En el salpicadero se han situado nueve “Toggle Switches”, cuyo diseño está inspirado en la música y distribuidos en dos grupos, con dos botones a la izquierda del volante y los otros siete a su derecha, una configuración elegida por la capacidad del cerebro humano de memorizar fácilmente hasta siete elementos asociando su situación a su función. Además, son totalmente personalizables.

Peugeot Exalt Salón de París 2014

El portón trasero dispone de una cinemática en compás, que ofrece una apertura máxima en un espacio exterior reducido. La parte inferior del portón se ha motorizado para acceder al compartimento de equipaje con un bajo umbral de carga. El piso está recubierto de madera.

El acero queda desnudo en todas aquellas zonas En todasdonde no existe contacto con el cuerpo de los ocupantes, el revestimiento del interior es de acero, a excepción de las zonas de los codos y de apoyo de los brazos, donde se ha optado por una madera de tonalidades cálidas. En los paneles de las puertas, por debajo de las ventanillas, el salpicadero y el revestimiento del techo, se ha utilizado lana natural china con una banda intermedia que contiene una impresión 3D y que disimula las fuentes del sistema HiFi. Su estructura se inspira en las cámaras anecoicas donde los diedros de los revestimientos reducen las perturbaciones acústicas.

Los asientos son de tipo “baquet”, cuya estructura se ha realizado en material y que se combina con el tejido chino que reviste la banqueta y respaldo y con los laterales forrados en cuero. La tela china tiene forma de pinza, con lo que se evitan cortes y costuras, quedando solo pliegues limpios, aunque cuenta con las típicas imperfecciones propias de la piel antes de su selección, un detalle que se ha mantenido, y no eliminado, a modo de firma.

Peugeot Exalt Salón de París 2014

A destacar, el uso de fibra de basalto, un material natural que se ha utilizado en la parte baja de los laterales exteriores sustituyendo a la fibra de carbono.

Con un peso de sólo 1.700 kg, el Peugeot Exalt está propulsado por un sistema híbrido enchufable “HYbrid4 plug-in” con una potencia total de 340 CV repartida entre los dos ejes, combinando un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros THP de 270 CV de potencia máxima, desarrollado por Peugeot Sport, y un motor eléctrico de 50 kW, ubicado en el eje multibrazo trasero, necesario para rodar en modo eléctrico e híbrido, además de para recargar la batería mediante la frenada regenerativa. La caja de cambios es automática de seis velocidades.

Como los actuales Peugeot 508 HYbrid4, 508 RXH y 3008 HYbrid4, equipa un sistema inteligente que se adapta de manera instantánea al seleccionar el modo adecuado: eléctrico puro, gasolina puro o híbrido gasolina-eléctrico.

Galería Peugeot Exalt Salón de París 2014.

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Galería Peugeot Exalt Salón de Pekín 2014.

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Peugeot actualiza el Exalt Concept

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