Ya a la venta desde 36.350 euros.

Presentado en el pasado Salón de París, el Land Rover Discovery Sport es el nuevo SUV que sustituye al Freelander 2 aunque no llegará al mercado hasta 2015.

Adelantado con el Land Rover Discovery Vision Concept, el nuevo Discovery Sport es el primer SUV de la nueva gama Disocovery, que acogerá distintos vehículos, y que ya se encuentra a la venta desde 36.350 euros aunque las primeras unidades no se entregarán hasta 2015.

El Discovery Sport es un SUV pequeño con un diseño fresco y juvenil que destaca por un interior en el que caben 7 personas gracias a sus tres filas de asientos. Tiene una longitud total de 4,59 m y una distancia entre ejes de 2.741 mm que hace que el habitáculo del Discovery Sport sea tan espacioso.

De serie serán las luces halógenas y el sistema de luz diurna con LED, mientras que los faros de xenón serán opcionales. El piloto trasero ha sido diseñado acorde al faro principal y de tal modo que acentúe la deportividad del coche.

El pilar C es otro de los puntos distintivos de este Discovery Sport, con un diseño que parece introducirse por debajo del techo, algo que permite crear un contraste de color con el techo.

Land Rover Discovery Sport 2015

Pero en Land Rover también han puesto el diseño al servicio de la practicidad. Un ejemplo de ello es la forma del pilar A y de los espejos retrovisores, que se han diseñado de tal modo que se perciba menos ruido aerodinámico desde el habitáculo.

El Discovery Sport tendrá una amplia gama de colores formada por: “Fuji White”, “Santorini Black”, “Corris Grey”, “Indus Silver”, “Loire Blue”, “Scotia Grey”, “Kaikoura Stone”, “Firenze Red” y “Yulong White”, un color que será producido en edición limitada.

Como opción, el” Black Pack” enfatiza la deportividad del coche con una parrilla en negro brillante. Ese mismo color está en los espejos retrovisores, el paragolpes delantero y el trasero. Este paquete además incluye llantas de 19 ó 20 pulgadas y con el techo en contraste con la carrocería estando pintado desde el pilar A en color “Santorini Black”.

Para el diseño del interior del Discovery Sport, Land Rover entrevistó a distintos tipos de familia en su centro de diseño. Como resultado se ha obtenido un habitáculo espacioso en el que la segunda fila de asientos está situada 50mm por encima de los asientos del conductor y el acompañante. Los asientos de la segunda fila también se pueden deslizar hacia adelante o detrás y se pueden abatir con un esquema 60/40. Land Rover ha instalado también los conectores LATCH, que hacen más fácil la instalación de una sillita para niños.

La nueva suspensión trasera multibrazo ayuda a reducir el espacio ocupado en la parte trasera del coche y el sistema eléctrico de los asientos también ha hecho aumentar el espacio de la zona trasera. Es por esto por lo que en Land Rover decidieron crear una tercera fila de asientos. Cuando la tercera fila de asientos está oculta, el Discovery Sport tiene el mismo maletero que las unidades con dos filas de asientos y su baja zona de carga hace que sea más fácil introducir elementos pesados en el maletero.

Land Rover Discovery Sport 2015

Detrás del volante multifunción de tres radios está la instrumentación, formada por dos relojes analógicos y una pantalla TFT de 5 pulgadas que refleja información como el nivel de combustible, la temperatura del aceite o los distintos modos del sistema “Terrain Response”. Tras el volante, las levas de cambio que permiten un cambio manual en la caja de cambios de 9 velocidades.

Los acabados más altos del Discovery Sport tienen la mitad inferior de la consola central  y los paneles de las puertas tapizados en cuero con doble pespunte. También disfrutan de una luz ambiental que puede ser cambiada a través de la pantalla de 8 pulgadas de la consola central. Todos los acabados tienen de serie una tapicería en cuero, desde el cuero perforado del acabado SE hasta el lujoso cuero Windsor del acabado HSE Luxury. Para el color de la tapicería habrá cinco opciones: “Ebony”, “Cirrus”, “Ivory”, “Almond” y “Tan”.

Land Rover ha querido hacer del Disscovery Sport un coche personalizable, con el “Black Pack”, del que ya hemos hablado. Independientemente de ese paquete, también se puede crear un contraste entre el techo y la carrocería pudiendo pintar el techo en “Santorini Black” o en “Corris Grey”. La gama de llantas está formada por siete opciones distintas y que pueden adquirirse en diferentes tonos. También se puede equipar un techo panorámico y Land Rover instala, como opción, unas guías en el maletero que permiten compartimentarlo al gusto.

Land Rover Discovery Sport 2015

Si por algo ha querido Land Rover que destaque el nuevo Discovery Sport es por su comportamiento dinámico. Para ello, han optado por un bajo peso que han conseguido al utilizar acero de alta resistencia y aluminio. Estos materiales ligeros, y con mayor resistencia, se han colocado en los extremos del coche, lo que hace que el centro de gravedad se reduzca y el coche sea más ágil.

Las suspensiones utilizadas también ayudan. En el eje delantero la suspensión utiliza brazos de control inferior mientras que detrás tiene una suspensión multibrazo con algunos componentes hechos de aluminio. Esta suspensión permite una articulación del eje de 340 mm, ideal para aventuras off-road.

En cuanto a los motores, Land Rover ha optado por la eficiencia y potencia que proporcionan los turbos con una gama de motores que es idéntica a la del Range Rover Evoque.

Land Rover Discovery Sport 2015

El motor de gasolina Si4 de 2.0 litros y 240 CV de potencia máxima tiene un turbo de baja incercia, inyección directa de alta presión y distribución de válvulas variable para ofrecer toda la potencia en distintos regímenes. La carga regenerativa prioriza la carga de la batería en frenada, reduciendo la demanda de electricidad por parte del motor.

El Discovery Sport también tiene disponible la caja de cambios automática de 9 velocidades ZF 9HP que estrenó el Range Rover Evoque y que promete ratios de cambio muy juntos. Esta caja de cambios destaca por la rapidez en el cambio y la suavidad de los mismos.

El Discovery Sport es capaz de ascender rampas de hasta 45º de inclinación y, en casos extremos, la parte baja del paragolpes delantero se puede quitar para aumentar el ángulo de ataque. Para prevenir posibles problemas, las entradas de aire para el motor han sido colocadas por encima del paso de rueda, de modo que es más difícil que acceda agua al motor.

El sistema de tracción total, controlado electrónicamente por el embrague Haldex, varía la cantidad de par motor que llega a cada rueda en todo momento y responde automáticamente a situaciones de deslizamiento. Una de las joyas del Discovery Sport es el “Terrain Response”, un sistema que se controla a través de un mando colocado en la consola central y está diseñado para enviar la potencia justa a cada rueda en cada momento, con cuatro modos de funcionamiento: “General”, “Hierba/Gravilla/Nieve”, para condiciones deslizantes, “Barro y Surcos” y, por último, “Arena”.

Land Rover Discovery Sport 2015

El sistema “Terrain Response” está respaldado por otras tecnologías como el “Hill Descent Control” que mantiene una velocidad constante al descender una rampa, el “Gradient Release Control”, que libera progresivamente los frenos cuando nos vamos acercando al final de una rampa, el DSC, que corrige el subviraje o el sobreviraje reduciendo el par motor y/o frenando, el control de tracción y el “Engine Drag Torque” que controla el freno motor en condiciones resbaladizas.

El Discovery Sport es el primer vehículo del mundo que ofrece un sistema de frenado de emergencia autónomo sirviéndose de un innovador sistema de cámaras digitales estereoscópicas. El sistema, que se activa al circular entre los 5 y los 80 km/h, contribuye a evitar colisiones por debajo de los 50 km/h y reduce la gravedad de un impacto a velocidades inferiores a los 80 km/h.

El sistema funciona mediante cámaras estereoscópicas montadas junto al espejo retrovisor y detecta aquellos objetos que puedan comportar un riesgo de colisión, como una caravana de vehículos. Si el sistema considera que es probable que se produzca una colisión, alertará de ello al conductor mediante un aviso visual y sonoro. Si no se emprende ninguna acción y la colisión se estima inevitable, se activará una segunda alerta mientras el sistema aplica la máxima presión de frenado para detener el vehículo.

Land Rover Discovery Sport 2015

Tiene disponibles dos sistemas de audio, uno de 10 altavoces y otro de 11 altavoces, además de un subwoofer. La conectividad Bluetooth permite que hasta dos dispositivos se conecten con el coche de forma simultánea, pudiendo utilizar la función de manos libres e incluso reproducir música directamente desde el smartphone o tablet.

El sistema de infoentretenimiento viene acompañado por el “Land Rover InControl Apps”, que ha sido desarrollado en colaboración con BOSCH SoftTec y permite la conexión de múltiples dispositivos con las últimas versiones de Android e iOS. Conectando el smartphone al puerto USB, aquellas aplicaciones que se puedan adaptar su uso al vehículo, aparecerán reflejadas en la pantalla táctil para que puedan ser utilizadas.

El nuevo Discovery Sport incorpora tecnologías vanguardistas para maximizar tanto la seguridad como el confort. Algunos de los nuevos sistemas desarrollados comprenden desde un nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8”, hasta un airbag para peatones que minimiza las consecuencias de una colisión. Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen:

  • Sistema Autónomo de Frenada Inteligente (AEB).
  • Dirección asistida eléctrica (EPAS).
  • Asistente al Aparcamiento en Línea y Batería.
  • Cambio Inteligente de Luces Cortas y Largas.
  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril.
  • Sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico.
  • Asistente a la estabilidad con remolque (TSA).
  • Asistencia al Remolque y al Enganche de Remolque.
  • Monitorización de Ángulo muerto.
  • Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás.
  • Sistema de Cámaras Surround.
  • Sistema de Navegación por Satélite.
  • Faros de Encendido Automático.
  • Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia.
  • Control de Distancia de Aparcamiento Delantero y Trasero.
Los precios de la gama del nuevo Land Rover Discovery Sport son los siguientes:
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV S 36.350 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV SE 41.000 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV HSE 46.700 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV HSE Luxury 52.850 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV Auto S 38.850 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV Auto SE 43.500 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 TD4 150 CV Auto HSE 49.200 euros.
  • Land Rover Discover Sport 2.2 TD4 150 CV Auto HSE Luxury 55.350 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 SD4 190 CV S 38.700 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 SD4 190 CV SE 43.350 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 SD4 190 CV HSE 49.050 euros.
  • Land Rover Discovery Sport 2.2 SD4 190 CV HSE Luxury 55.200 euros.

Galería.

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Nuevo Land Rover Discovery Sport

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
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