El fabricante francés guarda absoluto secreto sobre su fecha de llegada.

Hace 5 años, Bugatti presentó el 16C Galibier, una súper berlina que estaba destinada a marcar nuevos parámetros de calidad y deportividad para una berlina. Guardado en un cajón de proyectos, ahora vuelve a salir a la palestra.

El desarrollo del modelo de calle de aquel concept car nunca estuvo claro, pero Wolfgang Duerheimer estaba dispuesto a intensificar el trabajo en esta berlina que abriría a Bugatti una nueva ventana de ventas.

El proyecto comenzó a gestarse en 2012, cuando se conoció que podría adoptar el nombre de Royale, pero, al igual que ocurrió con el Bentley Mulsanne Convertible, Wolfgang Schreiber, cuando sustituyo a Durheimer en sus cargos, borró de un plumazo el desarrollo del Galibier de producción. Sin embargo, Durheimer lo ha vuelto a activar aunque, eso sí, no es un proyecto prioritario para Bugatti, que el año que viene presentarán el sustituto del Veyron, que es donde los ingenieros están poniendo toda la atención.

Lo que sí parece claro es que el Galibier de producción mantendrá el motor W16 y que producirá una potencia máxima que podría ascender hasta los 1.340 CV mientras que la velocidad máxima se calcula en unos 360 km/h.

>> Fuente: AutoNews.com

La berlina de Bugatti está de vuelta

Categoría: ActualidadBerlina grandeDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.