Pero no se llamará Twingo R.S.

Renault Sport ha confirmado que está trabajando en una versión más potente y deportiva del Twingo, pero no llevará las siglas propias de Renault Sport Technologies en su nombre.

Patrice Ratti, presidente de Renault Sport, ha aprovechado la presentación del Renault Sport R.S. 01 para confirmar que están trabajando sobre una versión deportiva del Renault Twingo. De momento, están buscando diferentes formas de extraer más potencia del motor 0.9 TCe que, en modelos como el Twingo, el Clio o el Captur entrega 90 CV.

En condiciones normales, en Renault Sport optarían por instalar un motor de cuatro cilindros, sin embargo, no es posible ya que esta arquitectura no cabe en el vano motor del Twingo, lo que necesitaría de grandes cambios en la parte trasera y ensanchar considerablemente la vía trasera para que pudiera ser alojado, además de que encarecería el producto.

Ratti tampoco se ha mostrado muy seguro de que este Twingo más deportivo pueda superar al anterior Renault Twingo R.S. y sus 133 CV de potencia máxima, por lo que la marca francesa podría llamar a este modelo Twingo GT, ya que no cumpliría con lo esperado de un modelo R.S.

Su llegada no estaría prevista hasta 2016 pero lo que sí sabemos, porque fuimos testigos de ello, es que Renault está probando esta versión, como ya informamos con anterioridad.

>> Información extraída de autocar.co.uk e imagen propia.

Renault confirma un Twingo deportivo

Categoría: ActualidadSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.