El anticipo para el futuro R.

 

Se espera su presentación para el próximo Salón del Automóvil de París, un deportivo compacto que ofrecerá una potencia máxima cercana a los 250 CV.

El pasado verano también lo vimos, pero prácticamente destapado por no decir totalmente, si no fuera por los parches que llevaba en los extremos izquierdo y derecho del paragolpes delantero ocultando las tomas de aire agrandadas y cuyo diseño se inspira en el del Peugeot 308 R Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013, un detalle que se aprecia mejor en la toma de aire derecha.

Pero, las grandes llantas de aluminio y su sonido, según nos comentó nuestro fotógrafo, en comparación con otras unidades, ya hacía sospechar que no se trataba de una versión mecánica normal del nuevo 308. Además, Peugeot trató de «engañar» con la vista de los tubos terminales de escape, puesto que utilizó la misma estrategia del 208 GTI, levemente recortados para no sobresalir del paragolpes y quedar algo más adentro, de modo que casi había que acercarse a centímetros para poder ver la doble pareja.

Ahora, la marca francesa ya rueda con unidades de pre-producción, destapadas totalmente, y con un el nuevo paragolpes trasero definitivo que se diferencia del resto de versiones por la doble salida de escape en los extremos de la parte trasera, que deja ver perfectamente los terminales.

El nuevo Peugeot 308 GTI está previsto que sea presentado en el Salón de Ginebra 2014 y puesto a la venta en verano, montando el motor de gasolina 1.6 THP de cuatro cilindros, posiblemente con las mismas especificaciones técnicas de potencia del Peugeot 308 R Concept y del Peugeot RCZ R, que equipan el mismo propulsor, con una potencia máxima de 270 CV a 6.000 rpm y 330 Nm de par motor entre las 1.900 y las 5.500 rpm, aunque se baraja la posibilidad de que la potencia máxima se reduzca entre 20 y 40 CV, quedando en un máximo de 250 CV para no sobrepasar al coupé más deportivo de la marca, el Peugeot RCZ R.

En cualquier caso, la caja de cambios será manual de 6 velocidades y tampoco se espera el diferencial Torsen que administra la trasmisión de potencia al eje delantero. Al menos, como elemento de serie.

Se espera que el nuevo Peugeot 308 GTI sea presentado en el Salón del Automóvil de París, el de la casa, y puesto a la venta antes de finales de año.

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El Peugeot 308 GTi llegará antes de finales de año

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