La nueva imagen de la marca.
Lada se reinventa en el Salón de Moscú con los Vesta y XRAY 2 Concept, dos vehículos conceptuales que muestran el futuro lenguaje de diseño de la marca.
Para crear esta nueva filosofía de diseño, Lada ha recurrido a Steve Mattin, quien ahora es su diseñador. Steve se ha centrado en un estilo con personalidad propia y o ha optado por crear un frontal en «X».
El Lada Vesta será una berlina que sustituirá al Priora y se situará por encima del Granta. Con una longitud total de 4,4 metros, el Vesta utiliza una nueva plataforma B/C desarrollada para articular la nueva gama Lada.
Por otro lado, el XRAY 2 Concept es una evolución del XRAY que conocimos hace dos años. Prefigura un SUV de un tamaño contenido y utiliza la plataforma BO. Este SUV no se materializará en un vehículo de producción hasta 2016.
Antes, en 2015, llegará el Priora, a quien le acompañará la versión de WTCC. El coche ha sido desarrollado junto a Hexathron Racing y luce un color amarillo que proviene del nuevo patrocinador, la petrolera Rosneft, que sustituye a Lukoil. Este coche sustituirá al actual Granta WTCC que es pilotado por Rob Huff y James Thompson.
Galería Lada Vesta Concept y Vesta WTCC Concept.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646971628921] [flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646978800682]