Los sucesores de los Volvo S80 y V70 pasarán a denominarse S90 y V90.

El fabricante sueco cambiará las denominaciones comerciales de sus modelos, algo que desde hace tiempo sabíamos pero que no existía confirmación, recuperando algunas de la década de los 90.


Cuando adelantamos el nuevo plan de modelos de la marca sueca, ya sabíamos que el sucesor del S80 pasaría a denominarse comercialmente S90. De hecho, la propia marca confirmó un tiempo después hasta ocho nuevos modelos a partir de 2014, una confirmación oficial de lo que avanzamos antes.

Ahora, en una entrevista al diario Autovisie, Dennis Nobelius vicepresidente del programa «Vehicle Line 90» ha anunciado varios cambios en los nombres comerciales para los próximos modelos, siendo la más importante la próxima generación del S80 configurado para utilizar la designación S90. y, al igual que éste, los actuales V70 y XC70 también tienen nuevos nombres asignados: V90 y V90 Cross Country, respectivamente.

Las declaraciones de Nobelius en una entrevista con Autovisie lo dicen todo, al señalar que «los modelos crecen en tamaño y llegan a un nivel más alto». En realidad, tiene plena razón, porque Volvo ha mantenido durante mucho tiempo la denominación comercial de los V70 y XC70 como si se tratara de unos modelos en un escalón inferior al S80 cuando era comúnmente conocido que los dos modelos formaban parte de la gama S80.

La nueva generación de los S90, V90 y V90 Cross Country llegará en dos años, según los planes de la marca, compartiendo la nueva arquitectura escalable de producto (SPA) con el nuevo XC90 y, como éste, también contará con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel Drive-E, así como también se ha confirmado que habrá una versión de distancia entre ejes alargada del S90 exclusivamente para el mercado chino, el S90 L.

Cabe destacar que la denominación S90 no es nueva en la marca, sino que fue usada en los años 90.

Nuestros videos

Volvo cambiará la nomenclatura comercial de sus modelos

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.