Es un modelo completamente nuevo que mantiene un nombre de éxito.

Kia desvela la tercera generación del Sorento, un SUV que se presenta en el Salón de París y con el que la marca coreana pretende subir los estándares de calidad, gracias a un interior más sofisticado, equipamiento superior y dos motores, uno de gasolina y otro turbodiésel.

A finales del próximo mes, desde Corea, llegará la tercera generación del Sorento cuyo debut europeo se producirá el jueves 2 de octubre, como novedad mundial, en el Salón del Automóvil de París.

Diseñado en los estudios de diseño de la marca en Corea, Alemania y EE.UU., el nuevo Kia Sorento conserva el nombre del modelo anterior que tanto éxito ha dado a la marca coreana, si bien ha sido completamente rediseñado inspirándose en el estilo “Streetwolf”, con un marcado carácter deportivo que se aprecia en una línea de techo más baja que en el modelo actual, en una más alta línea de cintura, hombros redondeados en la parte trasera y superficies del cuerpo de la carrocería profundamente esculpidas. Junto con una parrilla más vertical “tigernose” y más grande con un patrón de diamante tridimensional distintivo y largos faros en forma de flecha, rasgos vistos en el concepto Kia Cross GT, que debutó en el Salón del Automóvil de Chicago 2013, también presenta unos faros antiniebla más prominentes, mantiene el largo capó y el característico ancho pilar D, mientras que la trasera destaca por un envolvente espacio para la placa de matrícula.

El nuevo Kia Sorento es más largo (crece 95 mm para llegar a 4.780 mm, más bajo (se reducen 15 mm para quedar en 1.685 mm), con una distancia entre ejes que se ha aumentado 80 mm llegando a 2.780 mm, que asegura más espacio para los pasajeros en las tres filas de asientos.

El habitáculo de la tercera generación del Sorento elevará el listón del lujo, gracias a un moderno y ergonómico salpicadero, materiales suaves al tacto de gran calidad y una serie de avanzadas tecnologías a bordo, un diseño que ha sido realizado por el equipo del centro europeo de la marca coreana y en el que se han inspirado en los modernos y elegantes relojes suizos. Una gran pantalla de infoentretenimiento domina el centro de un salpicadero que emplea largas y fluidas formas para envolver al conductor y acompañante y para enfatizar la anchura y el espacio del amplio habitáculo.

Kia Sorento 2015

En el mercado europeo, el nuevo modelo se podrá elegir con un interior en tono “Saturn Black” o en dos tonos, “Saturn Black” y “Stone”, en tela o piel, ésta última en color marrón o gris claro, aunque solo estarán disponibles en opción.

Pese a que la línea del techo es 15 mm más baja que en la segunda generación del Sorento al que sustituye, la colocación de los asientos asegura im mayor espacio para la cabeza de los ocupantes de las tres filas de asientos. El maletero también crece, concretamente, desde los 515 litros del modelo actual hasta los 605 litros de este nuevo Sorento. Además, este nuevo modelo tiene un espacio de carga bajo el suelo del maletero.

El nuevo Sorento estará disponible en 5 ó 7 plazas y los asientos de la segunda fila en la versión de 7 asientos, se podrán abatir de forma remota a través de un botón instalado en el maletero.

El equipamiento también mejora, disponiendo ahora de elementos como el sistema “Around-View Monitor” que, a través de cuatro cámaras, ayuda al conductor a aparcar. También, incorpora el sistema “Smart Power Tailgate” que abre la puerta del maletero de forma automática cuando el usuario se acerca a la parte trasera del vehículo con la llave en el bolsillo.

En seguridad, estará a la última, pudiendo equipar sistemas como el Control de crucero adaptativo inteligente (ASCC), el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS), que emite una alerta sonora cuando el conductor se desvía del carril seleccionado sin utilizar los intermitentes, la Alerta de colisión frontal (FCW), Sistema de detección de ángulo muerto (BSD)s Sistema de Control trasero del tráfico (RCTA) y función de información de límite de velocidad (SLIF), que muestra el límite de velocidad en el panel de instrumentos del conductor basándose en cámaras detectoras de señales de la carretera.

El Sorento equipa una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y una independiente de tipo multibrazo en el trasero. Son los mismos esquemas del modelo anterior, pero con modificaciones. En la trasera, el subchasis que apoya la suspensión tiene mayores amortiguadores que se montan ahora de manera vertical detrás de la línea de ejes, mejorando el control del movimiento. Estas modificaciones, junto con una mayor distancia entre ejes, proporcionan una conducción más suave, con una respuesta progresiva a los baches del camino.

Kia Sorento 2015

También, equipa un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica (R-MDPS), que será de serie u opcional en función del mercado, y está montado directamente sobre la cremallera de dirección en lugar de sobre la columna de dirección como en el modelo anterior, por lo que proporciona una mejor sensación de dirección y una respuesta más rápida.

En cuanto a seguridad, la rigidez del nuevo Sorento es mayor gracias a una utilización extensiva de aceros de alta resistencia. En el anterior modelo, el 24,4% de la estructura estaba hecha de estos materiales mientras que en el nuevo Sorento el 52,7% está fabricado en estos aceros.

La tercera generación del Kia Sorento se ofrecerá en el mercado europeo con el motor de gasolina 2.4 GDI y el 2.2 turbodiésel de la familia “R”, siendo este último el que acaparará más ventas. La opción de gasolina cuenta con inyección directa y desarrolla una potencia máxima de 188 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 241 Nm a 4.000 rpm. La opción diésel dispone de la misma tecnología que el anterior y rinde una potencia máxima de 200 CV a 3.500 rpm y un par motor máximo de 441 Nm entre 1.750 rpm y 2.750 rpm.

Ambos cumplen con la norma de emisiones Euro Fase 6 y están disponibles tanto con transmisión manual como automática, las dos de seis velocidades.

GALERIA.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157646013355934]

Nuevo Kia Sorento

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.