A la venta en septiembre con mejoras.

Un año después de que Nismo presentara su 370Z, la división deportiva de Nissan presenta un renovado 370Z Nismo que llega con una nueva imagen, más potencia y una nueva caja de cambios.

Los cambios más notables los encontramos en un exterior que recibe un nuevo paquete aerodinámico que se inspira el del Nissan GT-R Nismo. Además de dar al 370Z una imagen más agresiva, este nuevo paquete mejora la carga aerodinámica, tanto delante como detrás.

Esta nueva imagen se ha conseguido gracias a un nuevo paragolpes delantero, más trabajado que el del primer 370Z Nismo, y en el que el color rojo está presente, así como una placa con el nombre de «Nismo». Detrás, los cambios son algo menores.

Las llantas de aluminio también han sido renovadas, equipando unas de 19 pulgadas Rays con un diseño de 5 radios dobles y pintadas en colores negro y plata. Para la carrocería, se podrá elegir entre cuatro colores: «Rojo Sólido», «Negro Magnético», «Plata Brillante» y «Blanco Perla».

En el interior encontramos unos nuevos asientos deportivos desarrollados entre Nismo y Recaro en exclusiva para este modelo, que casan a la perfección con el tipo de conducción que se puede realizar con este coupé, aportando la sujeción necesaria. Están tapizados en Alcantara combinando los colores negro y rojo. Basados en los Recaro Sportster, los nuevos asientos se han adaptado específicamente para el 370Z NISMO y disponen de diferentes mejoras que aumentan la sujeción del cuerpo, ya que la marca japonesa ha analizado cada aspecto del asiento y de la posición que ocupa dentro del coche para crear una posición de conducción perfecta, siendo más rígidos y más ligeros gracias a una estructura de carcasa en lugar de la tradicional estructura de base metálica.

El apartado tecnológico también ha sido revisado. Ahora, el Nissan 370Z Nismo equipa el sistema de navegación de Nissan que viene acompañado por una pantalla táctil de 7 pulgadas. Para completar el equipamiento tecnológico está la cámara trasera, el sistema de audio de la marca Bose, SiriusXM Satellite Radio, que requiere de suscripción, conectividad Bluetooth y el sistema «HomeLink Universal Transceiver».

El motor de gasolina V6 de 3.7 litros de cilindrada tiene ahora más potencia, llegando hasta los 344 CV de potencia máxima, mientras que el par motor máximo es de 374 Nm, un aumento que se ha conseguido gracias a un nuevo sistema de escape y a una nueva calibración de las válvulas, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Junto a este motor se puede escoger entre una caja de cambios manual de 6 velocidades con «SynchroRev Match», que sincroniza las revoluciones a la hora de bajar de marcha y evitando cambios en los que las revoluciones se disparen. La segunda opción es una transmisión automática de 7 velocidades con «Downshift Rev Matching» y con levas tras el volante.

El nuevo Nissan 370Z Nismo también ha recibido una suspensión independiente en las cuatro ruedas mejorada, una barra de torsión desarrollada por Nismo que mejora la rigidez del vehículo y nuevos amortiguadores que reducen las vibraciones en el volante. Por último, monta el sistema de frenos deportivos «Nissan Sport Brakes» y un diferencial de deslizamiento limitado.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644713452181]

Nuestros videos

Nissan 370Z Nismo

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.