Llegaría a los Volvo V40 y XC60.

Volvo está estudiando ampliar su gama deportiva junto con Polestar y los modelos que podrían recibir una versión Polestar son el V40 o el XC60.

Volvo inició, con los S60 y V60 Polestar, una gama deportiva que podría tener su continuación con otro modelo, aunque todavía está en discusión si será el V40 o el XC60. Lo que sí está claro es que sea el que sea, tendrá un motor de cuatro cilindros turboalimentado de gran potencia, en lugar del V6 turbo de 350 CV de potencia máxima de los S60 y V60 Polestar.

Aunque se comenta que un V40 Polestar está en un avanzado estado de desarrollo, no es así y el V40, de momento, solo tiene una pequeña optimización de uno de sus motores por parte de Polestar.

Al respecto, se ha pronunciado Derek Crabb, jefe de motores de Volvo: “si preguntas individualmente a cada mercado, algunos te dirán que el V40, otros el XC60 y otros el S60. No creo que comercialmente podamos hacer eso, tenemos que intentar racionalizar esto. Un cliente que compra un V60 de 330 CV no va a adquirir un coche con menos potencia cuando compra un cuatro cilindros. Así que va a haber un motor de altas prestaciones de cuatro cilindros de Polestar”.

En 2016, llegará al Volvo S60 y V60 Polestar un motor Drive-E de cuatro cilindros y no será un paso atrás en cuestión de prestaciones respecto al actual motor V6, así que no es de extrañar que este motor de cuatro cilindros esté más cerca, en cuanto a prestaciones, al del Mercedes-Benz Clase A 45 AMG.

>> Fuente de la información: Autocar.co.uk e imagen ilustrativa del Volvo V40 Polestar extraída de designrm.wordpress.com

Los Volvo Polestar tendrán más modelos

Categoría: ActualidadCompactoDeportivoSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.