Debuta en el Salón del Automóvil de Moscú.

Es una versión especial de seguridad del nuevo BMW X5, que cumple con los requisitos de nivel de protección VR6, construido alrededor de una celda blindada para los pasajeros, pero con los mismos niveles dinámicos, de confort y versatilidad de las versiones normales.

El nuevo BMW X5 Security Plus debuta en el Salón del Automóvil de Moscú. Es la versión de protección a altas personalidades de la tercera generación del X5, un modelo que cumple con los requisitos de nivel de protección VR6 y en el que se acumulan más de 30 años de experiencia en este campo.

El desarrollo de modelos de seguridad especiales diseñados por BMW ofrecen el más alto nivel de protección contra la delincuencia violenta y sus consecuencias, ofreciendo todo tipo de protección contra asaltos violentos, secuestro y crimen organizado, cubriendo las necesidades de personalidades expuestas al riesgo, una versión más avanzada del X5 Security, que cumple con los requisitos de nivel de protección VR4 y ofrece una protección fiable contra la delincuencia en general de la calle, pero, tanto el BMW X5 Security como el X5 Security Plus, combinan protección más eficaz de los ocupantes con un generoso confort, rendimiento dinámico, agilidad y versatilidad típica de un modelo X de BMW.

El concepto de protección del nuevo BMW X5 Security Plus se basa en un habitáculo blindado construido a partir de piezas moldeadas de acero de alto rendimiento y paneles y que ofrecen una protección segura para hasta cuatro ocupantes contra el asalto de arma de fuego más popular del mundo, el AK-47. Para evitar que una bala o un fragmento penetre en el interior, cuenta con juntas selladas que aseguran una protección específica, por ejemplo, en las áreas críticas alrededor de las puertas o paneles donde se unen los pilares. Los cristales de seguridad han sido especialmente diseñados para este nivel de protección y también es resistente a los ataques de armas contundentes. El recubrimiento de policarbonato en el interior del techo proporciona una protección eficaz.

BMW X5 Security Plus

El nuevo X5 Security Plus se ofrece exclusivamente con el potente motor de gasolina V8 TwinPower Turbo de 450 CV de potencia máxima y que ofrece un rendimiento excepcional junto con el sistema de tracción total xDrive, permitiendo que pueda maniobrar con seguridad incluso en situaciones difíciles, tanto dentro como fuera de carreteras asfaltadas. Incluso para un ojo experto, el nuevo BMW X5 Security Plus es prácticamente indistinguible de un modelo de producción normal.

Los modelos de seguridad basados en el nuevo X5 se construyen en paralelo con las versiones normales de producción en la planta de BMW de Spartanburg, en EE.UU. que, al igual que con todos los modelos de seguridad de la marca alemana, los preparativos para el montaje de los componentes y las tecnologías específicas de seguridad del X5 Security Plus, se integraron desde el principio en el desarrollo del nuevo X5.

Al mismo tiempo el chasis, sistemas de gestión electrónicos y sistemas de freno se han adaptado al aumento de peso del vehículo, por lo que el rendimiento del vehículo blindado es prácticamente igual que una versión normal del BMW X5 con el mismo motor. Como resultado, el sistema integrado tiene en cuenta todos los criterios de seguridad activa y pasiva y ofrece la máxima protección.

BMW X5 Security Plus

Además, todos los modelos de seguridad son sometidos a rigurosas pruebas que, en algunos casos, van más allá de los requisitos de pruebas legales. Las pruebas en climas cálido y frío garantizan la fiabilidad y la capacidad operativa incluso en condiciones extremas. El amplio concepto de seguridad también incluye programas de capacitación para instruir a los conductores en el correcto manejo y funcionamiento de los vehículos de seguridad.

El nuevo BMW X5 Security Plus es igual en conducción diaria y en situaciones que requieren una mayor protección y reacciones. Y, a pesar de los componentes adicionales diseñados para mantener a sus ocupantes sanos y salvos, el BMW X5 Security Plus ofrece el mismo confort y la comodidad familiar del X5, pero contando con casi toda la extensa cartera de servicios de BMW ConnectedDrive, de comunicación, información y una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, aunque cuenta con soluciones de seguridad personalizadas.

BMW ofrece características únicas de especificaciones de seguridad que se adaptan a los escenarios particulares del riesgo de los clientes pudiendo, por ejemplo, contar con luces estroboscópicas de LED en la parrilla del radiador, faros de techo y un sistema de sirenas o una batería auxiliar.

Galería

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157646408696359]

BMW X5 Security Plus

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.