El Tesla Model S más deportivo.

Saleen se ha atrevido a mejorar el Tesla Model S, uno de los vehículos eléctricos que más éxito están teniendo en todo el mundo.

Saleen nos tiene acostumbrados a mejorar coches deportivos como el Ford Mustang pero, esta vez, se han atrevido con algo distinto, con un coche eléctrico. Se ve con claridad que el coche de origen es el Tesla Model S con unos cuantos cambios.

Para diferenciarlo del Model S, Saleen ha preparado algunos cambios estéticos. En el frontal han eliminado el plástico negro que simula ser una parrilla y se ha eliminado la luz antiniebla para mejorar la refrigeración de las baterías. Las llantas de 21 pulgadas dan el toque de exclusividad al lateral mientras que detrás han instalado un spoiler y un nuevo paragolpes.

En el interior los cambios se limitan a un nuevo tapizado a base de cuero y Alcantara tanto en los asientos como en el techo y los paneles de las puertas mientras que en la consola central es la fibra de carbono la protagonista.

Donde Saleen no ha hecho tantos cambios es en la parte técnica. El motor eléctrico produce una potencia máxima de 421 CV, los mismos que en un Model S equipado con el paquete «Performance Plus». Sin embargo, Saleen ha mejorado la refrigeración instalando un radiador más grande y mejorando la refrigeración por agua, todo para mantener una temperatura constante en el motor, incluso cuando se le exige más al coche.

El Saleen FourSixteen también tiene un comportamiento más deportivo motivado, en gran medida, por la suspensión deportiva que han instalado, así como por la respuesta que ahora da el acelerador, mucho más inmediata y provocando una mayor aceleración.

El coche ya se encuentra a la venta y cuesta un total de 152.000 dólares, precio que incluye el del Tesla Model S. La construcción de cada unidad llevará a Saleen entre 6 y 8 semanas y comenzará cuando el cliente les haya dado su Tesla Model S.

Galería.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646172434080]

Saleen FourSixteen

Categoría: Berlina LujoEléctricoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.