Es de serie en la versión NX 300h equipada con tracción total E-FOUR.

El nuevo crossover NX 300h incorporará el nuevo sistema de recarga inalámbrica por inducción para smartphones y otros dispositivos compatibles con Qi y disponible en fabricantes como Asus, Nokia, Samsung o BlackBerry, entre otros.

Ubicado bajo el apoyabrazos central delantero, se encuentra una bandeja perfectamente integrada en el vehículo que permite recargar dispositivos portátiles como smartphones, etc, sin necesidad de ningún tipo de cable.

En vehículos convencionales, la recarga se realiza mediante un cable a la toma de 12 V a bordo del vehículo, pero en el caso del Lexus NX 300h, sólo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Este sistema es compatible con el uso del teléfono / dispositivo, pues el sistema Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo, no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

El Lexus NX 300h será el primer vehículo del mundo disponer de este sistema, pero solo en los niveles de acabados con transmisión 4×4 (E-FOUR), que trabaja con el standard Qi, el sistema con más implantación en todo el mundo, ya que los principales fabricantes de dispositivos móviles que adoptan éste sistema son Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony.

Para el resto de fabricantes que aún no incorporan el standard de conectividad Qi, existen
numerosos adaptadores que lo hacen compatible con el sistema de recarga inalámbrica del
NX 300h.

Nuestros videos

El nuevo Lexus NX estrena un sistema de recarga inalámbrica

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUVTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.