La versión híbrida NX 300h llega a los concesionarios el 15 de septiembre.

El crossover compacto de la marca japonesa llegará al mercado español en versiones híbrida NX 300h y turboalimentada NX 200t, el primer motor gasolina turbo de Lexus.

Lexus anuncia la comercialización, bajo reserva, del nuevo NX. En concreto, se abre la lista de reservas para el nuevo NX 300h, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales de año.

Los clientes del nuevo NX podrán optar entre cuatro niveles de equipamiento: «ECO», «CORPORATE», «EXECUTIVE», «F SPORT» y «LUXURY».

La versión «ECO» es la más accesible con un precio de 38.300 euros, con tracción delantera, además de climatizador bi-zona, llantas de aleación de 17″, alarma y espejos retrovisores autoretráctiles de serie.

La versión «CORPORATE», destinada a flotas, tiene un precio de 40.200 euros e incluirá una pantalla de 8 pulgadas, sensores de lluvia y luces, cámara trasera, además de conexión USB para conectar reproductores multimedia.

La versión «EXECUTIVE» tiene un precio de 46.700 euros y añade cargador de móvil inalámbrico y otros dispositivos electrónicos, tapicería de cuero Tahara, el sistema de acceso Smart Entry y llantas de aleación de 18″.

La versión «F SPORT» estará disponible por 55.900 euros y vendrá acompañado de una estética más agresiva con rasgos exclusivos en la gama como unos paragolpes delantero más bajos, llantas de aluminio, retrovisores exteriores en negro, asientos de cuero deportivos y una suspensión adaptativa y más deportiva. Además, también incluirá faros Bi-LED y control de crucero adaptativo de serie.

La versión tope de gama «LUXURY» costará 64.500 euros y contará con un equipamiento
máximo: cámaras con visión 360º, sistema de control de ángulo muerto y de Alerta de Tráfico Trasero, asistencia de trayectoria LKA, faros adaptativos, Head Up display de 6,4″ y Lexus Touch Pad.

Presentado en el Salón de Pekín, el nuevo Lexus NX es la respuesta del fabricante nipón a los comentarios positivos de los asistentes a los salones de Frankfurt y Tokyo, donde pudieron admirar los conceptos Lexus LF-NX y LF-NX Turbo, y cuenta con una longitud de 4.630 mm, situándose por debajo del SUV de lujo RX siendo la primera entrada de Lexus en el creciente segmento de los crossovers compactos premium.

Diseñado para que parezca que ha sido creado de una sola pieza de metal, alberga los rasgos estilísticos de los últimos productos de Lexus. La parte delantera cuenta con una parrilla coronada por los faros que pueden ser de dos tipos: Bixenon o Bi-LED, con todas las funciones formadas por LED. Los faros traseros tienen forma de L y están formados por LED. Las luces diurnas y los indicadores de dirección, formados por LED, se han colocado debajo de los faros principales, tal y como inaguró el Lexus IS. Para rematar el asombroso sistema de alumbrado del NX, los antiniebla son también de LED.

El interior del Lexus NX aporta un diseño muy deportivo, con un cuadro de instrumentos completamente nuevo. El NX interior complementa el estilo angular del exterior. El volante deportivo preside un espacio interior donde los asientos se han rediseñado para ofrecer la mayor sujeción y comodidad.

El Lexus NX cuenta con lo último en tecnología e integración hombre-máquina (HMI) con soluciones innovadoras, como un sensor que mide las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal de la carrocería, un sistema de información proyectada en el parabrisas a color y en alta definición, el programador activo de velocidad, el avisador de ángulo muerto y un avisador de tráfico cruzado en la parte trasera.

Uno de los elementos más vistosos del equipamiento del nuevo Lexus NX es una zona de recarga inhalámbrica habilitada para recargar teléfonos móviles y otros dispositivos digitales mediante la inducción electromagnética.

Al mercado español, donde estará a la venta antes de finales de año, llegará con el conjunto híbrido gasolina-eléctrico NX 300h y, en 2015, la versión de gasolina turboalimentada NX 200t, provista del nuevo motor 2.0 turbo, el primero en la historia de Lexus.

NX 300h

El NX adopta una unidad de control HV especialmente desarrollada para el NX, que combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson probado de Lexus, un generador, un motor y una batería. El bloque no es exactamente el mismo que en del IS, ya que en el NX se ha partido de un diseño de motor transversal. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 197 CV y unas emisiones de CO2 de 118 g, que se corresponden con un consumo de combustible inferior a 5,1 l. Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15%.

Las características especiales del modelo híbrido incluyen un control de amortiguación con muelles de descarga (Performance Dumpers) para aumentar el confort en la conducción y la estabilidad en el manejo reduciendo el balanceo en superficies irregulares de la carretera. El motor eléctrico independiente suministra potencia y par motor al eje trasero cuando sea necesario, en caso de necesidad de potencia o pérdida de adherencia, un esquema mecánico similar al RX 450h.

Como cada vehículo equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, el NX 300h ofrecerá a los clientes unas ventajas considerables del coste de propiedad gracias a una combinación única de bajos costes de mantenimiento y de funcionamiento, importantes incentivos fiscales o beneficios en muchos países europeos y unos elevados valores residuales. Con este grupo motor híbrido la versión 4×2 tendrá un consumo homologado de 5,1 l/100 km, frente a los 5,6 l/100 km de la versión 4×4.

El Lexus NX 300h estará disponible para la venta en Europa desde octubre de 2014.

NX 200t

El nuevo motor turbo de 2,0 litros de Lexus es una primicia total. Combina el ahorro de combustible con una gran aceleración y una conducción muy ágil. Proporciona una potencia máxima de 235 CV entre 4.800 y 5.600 rpm con un par máximo de 350 Nm entre 1.650 y 4.000 rpm. El motor turbo de 2,0 litros fue probado durante más de un millón de kilómetros en varias condiciones de la carretera incluyendo los entornos más difíciles. Cuenta con la primera combinación mundial de un escape inoxidable de la cabeza del cilindro de refrigeración de agua integrado con un cargador de turbo doble.

Una nueva transmisión automática de 6 velocidades se ha preparado para combinar con el nuevo motor turbo. Gracias a su nueva lógica de control de demanda de par, el sistema optimiza el par requerido por el motor en cualquier momento, garantizando una rápida respuesta del acelerador y un gran ahorro de combustible.

El NX 200t estará a la venta en países europeos seleccionados desde febrero de 2015.

NX 200

El NX 200 está destinado solo al mercado ruso. El sistema Valvematic de Lexus proporciona un par elevado a través de un ángulo de apertura expandido de una válvula y el rango de funcionamiento VVT en un motor de aspiración natural de 2,0 litros.

La central de energía cuenta con una relación de compresión elevada e inyectores de combustible en diagonal lo que optimiza la mezcla de combustible para producir una mayor potencia a través del rango de revoluciones. El motor combina con una transmisión secuencial multi conducción / S-CVT de nuevo desarrollo controlado electrónicamente.

Los precios de la gama NX 300h son los siguientes:

Lexus NX 300h 4×2 ECO 38.300 euros.
Lexus NX 300h 4×2 Corporate 40.200 euros.
Lexus NX 300h 4×4 Executive 46.700 euros.
Lexus NX 300h 4×4 Sport 55.900 euros.
Lexus NX 300h 4×4 Luxury 64.500 euros.

Galería Lexus NX 300h

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Galería Lexus NX 300h F SPORT

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Galería Lexus NX 200t F SPORT

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Lexus NX, a la venta desde 38.300 euros

Categoría: 4x24x4HíbridoPortadaSegmentoSUV
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