Es el segundo rival coreano de este segmento que llegará a Europa, derivado del XLV Concept.

Será presentado la próxima primavera, en el Salón del Automóvil de Ginebra, y estará a la venta a comienzos del verano de 2015, un nuevo SUV que llega al segmento de los utilitarios para dar guerra a los rivales europeos.

El segmento B de los utilitarios está de moda y, más especialmente, el de los modelos con carrocería SUV, una subcategoría que nació como un nicho en el mercado de la mano del Nissan JUKE y que se ha ido ampliando sucesivamente con nuevas alternativas dado el éxito del modelo japonés.

De hecho, la propia marca lo ha definido como «un coche grande para nosotros, porque marca el comienzo de una nueva era para la compañía y tendrá un buen precio para un segmento creciente del mercado».

Tras éste, han llegado otros modelos como los Chevrolet TraxFord EcoSportOpel MokkaPeugeot 2008 o Renault Captur y, ahora es el turno de SsangYong con su modelo de producción basado en el XLV Concept presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra.

Codificado internamente como X100, el prototipo cazado está tan camuflado que poco se puede apreciar, aunque sabemos que está siendo probado por técnicos de la proveedora de componentes Delphi, que estrenará una nueva plataforma que ha sido desarrollada junto a Mahindra, y tan sofisticada como para poder acoger mecánicas de combustión térmica e híbrida, porque el nuevo modelo se moverá con un nuevo motor de gasolina y diésel de 1.6 litros, el primero atmosférico y con una potencia máxima de 125 CV y el segundo turbo alimentado con 115 CV, ambos con caja de cambios manual o automática CVT, ambas de seis velocidades.

Pero, la novedad podría ser sistema de propulsión híbrida del SsangYong XLV, que combinaba un motor diésel de 1.6 litros con un motor eléctrico de 10 kW de potencia y alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad continua de 500 Wh, capaz de ofrecer unas emisiones de CO2 de solo 98 gr/km en modo manual y de 109 gr/km en modo automático.

Aunque el concept car SsangYong XLV se iba a una longitud de 4,43 metros, es muy posible que el modelo de producción derivado se quede en, aproximadamente, 4,20 metros, contará con cinco plazas y, más tarde, también llegará una versión alargada con 7 plazas, que se conoce internamente como X100L, y ambos modelos serán fabricados en Sri Lanka en 2015, en la cadena de montaje del contratista Micro Cars Ltd.

Galería

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646632834572]

SsangYong comienza los ensayos del nuevo SUV del segmento B

Categoría: 4x24x4Fotos espíaPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.