A la venta en septiembre, los precios oscilan entre 60.310 y 99.520 euros.

La berlina coupé de Audi se renueva, incluida su versión deportiva S, que llegan con un diseño actualizado y cinco motores potentes y eficientes de 218 CV a 333 CV, a la vez que el S7 Sportback llega con 450 CV e incluye la tecnología de desconexión selectiva de cilindros.

La gama Audi A7 Sportback, y el S7 Sportback, se renuevan adoptando la nueva imagen de marca, dos modelos que llegarán a los concesionarios el próximo mes de septiembre. La gama arranca desde 60.310 euros.

Lanzado al mercado en 2010, adoptó la denominación comercial “Sportback” para una carrocería de cinco puertas que llegaba a una berlina con aspecto de coupé, con un largo capó delantero y con una pronunciada caída del montante trasero. Los cambios en diseño parten desde la nueva parrilla Singleframe, paragolpes, salidas de escape y faros. De serie en todas las versiones mecánicas, equipa faros de LED, si bien los nuevos Matrix LED son opcionales y se caracterizan por iluminar la ruta sin deslumbrar a otros usuarios, además de que se pueden combinar con los nuevos intermitentes delanteros de señalización dinámica progresiva, un sistema que en los pilotos traseros es de serie.

En el interior, una nueva línea horizontal rodea al conductor y pasajero, y cuenta con nuevas molduras decorativas de aluminio y madera de nogal Beaufort, así como una nueva tapicería de cuero Valcona, con cinco colores disponibles para los tapizados. Los asientos delanteros pueden equipar opcionalmente funciones de ventilación y masaje, y hay cuatro versiones de asientos para elegir.

El nuevo Audi A7 llegará con cinco mecánicas, dos de gasolina y tres diésel, de entre potencias máxima de 218 CV y 333 CV, cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6. El nuevo V6 3.0 TDI clean diesel incluye sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una única unidad. El V6 de tres litros rinde 272 CV de potencia máxima y tiene un consumo medio de 5,2 l/100 km con unas emisiones de 136 gr/km de CO2, mientras que la versión “ultra” rinde una potencia máxima de 218 CV, solo está disponible con tracción delantera y tiene un consumo medio de sólo 4,7 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 122 gr/km. El motor diésel de mayor potencia es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV.

En gasolina, se ofrecerá con motor 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV. El motor superior es el 4.0 TFSI del Audi S7 Sportback, que desarrolla una potencia máxima de 450 CV y utiliza la tecnología de desconexión selectiva de cilindros (COD).

El 3.0 TDI biturbo está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho marchas; el resto de variantes llevan una transmisión S tronic de siete velocidades, todas con levas en el volante multifunción. Las versiones de tracción delantera equipan una casi nueva transmisión de doble embrague, sustituyendo al cambio multitronic.

El nuevo Audi A7 Sportback equipa llantas con diámetros de entre 17 y 21 pulgadas. Algunas versiones equipan nuevos frenos aligerados. El sistema de servodirección tiene una asistencia electromecánica para una máxima eficiencia. El sistema dinámico de estabilidad “Audi drive select” es de serie. Opcionalmente, se puede montar dirección dinámica, dos versiones de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa; en el S7 Sportback, la suspensión neumática tiene un reglaje más firme.

El equipamiento de info-entretenimiento experimenta importantes mejoras, como el sistema opcional “MMI Navigation plus” con MMI touch, provisto del potente procesador gráfico Nvidia y un control por pulsador optimizado que permite explorar y hacer zoom en listas y mapas. También, pude contar con el sistema “Audi connect” con transmisión de datos de alta velocidad LTE, el sistema de sonido “Advanced Sound System de Bang & Olufsen” o el sistema Head Up Display.

Igualmente, tanto el nuevo Audi A7 Sportback como el S7 Sportback, pueden contar con lo último de la marca en asistencia a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad “Audi pre sense”, que se puede complementar con el “Audi side assist” y control de mantenimiento de carril.

Los precios de la nueva gama Audi A7 Sportback y S7 Sportback son los siguientes:

Audi A7 Sportback 2.0 TFSI 252 CV S tronic 60.310 euros.
Audi A7 Sportback 3.0 TDI S tronic 63.120 euros
Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro S tronic 66.220 euros.
Audi A7 Sportback 3.0 TDI clean diesel quattro S tronic 69.920 euros.
Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI 73.570 euros.

Audi A7 Sportback 3.0 TFSI quattro S tronic 72.010 euros.

Audi S7 Sportback 99.520 euros.

Galería Audi A7 Sportback

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157644795745505]

Galería Audi S7 Sportback

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157644783318212]

Audi A7 Sportback & S7 Sportback

Categoría: Berlina LujoDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.