Nuevo color, mismo coche.

Presentado a principios de año en Detroit, el Toyota FT-1 Concept recibe un nuevo color de carrocería que le confiere un toque extra de deportividad.


Más de medio año después de su presentación, el FT-1 Concept reaparece bajo el nombre de FT-1 Graphite Concept con algunas novedades. La más destacable es el nuevo color de carrocería, color gris grafito. En el interior también hay novedades, como el tapizado, que pasa de ser negro a ser marrón, creando un espacio con una imagen más confortable que el del primer concept car.

Denominado FT-1, las siglas alfabéticas «FT» hacen referencia a «Future Toyota», mientras que el número 1 significa «el definitivo», lo que da una idea de las intenciones de la marca nipona para los próximos años.

Concebido por el equipo de diseño del Centro de Diseño de Toyota en California, EE.UU., es un proyecto que celebra los 40 años de la actividad del centro y visto con el objetivo de desarrollar un deportivo definitivo para el que se han inspirado en la historia de deportivos de Toyota, que se remonta hasta el 2000GT, lanzado en 1967.

El diseño de la carrocería muestra una agresividad radical, con un frontal que cuenta con pronunciados pasos de rueda y formas marcadas. Las entradas de aire delanteras, los tubos de escape y el spoiler retráctil trasero, apuntan a un trabajo aerodinámico especialmente importante en un deportivo de altas prestaciones como sería un modelo de producción derivado del FT-1.

La configuración de motor delantero y tracción al eje posterior ha dado como resultado que el habitáculo esté situado entre los ejes, para mejorar la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo. El parabrisas y las ventanas laterales están inspirados en el diseño del Toyota 2000GT.

El habitáculo es ergonómico y pensado para el disfrute del conductor, destacando el retraso de los pilares A para ofrecer la máxima visibilidad en las curvas. El cuadro de instrumentos es de diseño triangular e integra al conductor en el habitáculo. El volante deriva de los usados en Fórmula 1 y cuenta con un sistema de proyección a color que traslada la información al parabrisas.

Galería Toyota FT-1 Graphite Concept

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157646040571199]

Galería Toyota FT-1 Concept

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157639724887546]

Toyota FT-1 Graphite Concept

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.