Es un concepto de diseño pero que avanza la versión para devorar circuitos.

McLaren anuncia, 20 años después de la victoria del F1 GTR en las 24 horas de Le Mans, el regreso de las siglas «GTR», esta vez junto al P1, estará a la venta a partir de junio de 2015 y costará 1,98 millones de euros.

Concebido en respuesta a las peticiones de los clientes y propietarios del McLaren P1, que desean un coche más dedicado a los circuitos, el fabricante británico presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el próximo 16 de agosto, el concepto de diseño del P1 GTR.

Diseñado por la división McLaren Special Operations, el P1 GTR goza de algunas mejoras estéticas que se han hecho con la intención de mejorar la aerodinámica de este coche respecto al P1 de calle. El frontal crece en 80 mm debido al nuevo splitter que han instalado para aumentar la carga aerodinámica de la parte delantera, el mismo motivo por el que han colocado algunos aletines. La refrigeración también se ha visto mejorada.

La imagen de coche de competición se ve reforzada por un lateral en el que se puede apreciar que la suspensión está claramente preparada para circuitos, con un recorrido muy corto, lo que se traduce en mayor precisión a la hora de conducir. En esta vista lateral también se aprecia la toma de aire que han instalado en el techo para que el flujo de aire que llega al motor sea mayor mientras que los retrovisores han sido recolocados, estando ahora en el pilar A, con la intención de mejorar la visibilidad y de reducir la resistencia al aire.

Equipa unas llantas multirradio de 19 pulgadas que gracias a su única tuerca, los cambios de neumático se hacen más fáciles y serán más rápidos. La tecnología que McLaren ha utilizado en esta tuerca es la misma que la que encontramos en el 650S GT3.

Detrás, el alerón, montado sobre dos soportes, está hecho en fibra de carbono y proporciona al P1 GTR de tecnología nacida en la Fórmula 1. Debido a que está construido en dos piezas, ofrece el sistema «Drag Reduction System» (DRS) que, activado hidráulicamente, reduce notablemente la resistencia al aire al reducir la carga aerodinámica sobre las ruedas traseras.

McLaren P1 GTR

También en la parte trasera del coche está el difusor de fibra de carbono que en McLaren han diseñado con la única idea de que el apoyo aerodinámico en las ruedas traseras sea lo más alto posible. Entre este elemento y el alerón está el nuevo sistema de escape que termina en dos prominentes colas de escape que están enmarcadas entre los dos soportes del alerón.

Este coche ha debutado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach pero, de momento, se trata de un prototipo creado para mostrar el diseño del McLaren P1 GTR, aunque para conocer las prestaciones de este coche tendremos que esperar.

Está previsto que entre en producción en junio de 2015, cuando se hayan completado la venta de las 375 unidades del P1, dos décadas después de las famosas 24 Horas de Le Mans ganadas por el mítico McLaren F1 GTR, vuelven estas míticas siglas al fabricante de Woking.

El McLaren P1 GTR está siendo diseñado y desarrollado con cinco décadas de conocimiento ganador de carreras en la categoría reina del automovilismo, un modelo que se incluirá dentro del «McLaren P1 GTR Program», un exclusivo programa que tendrá un precio de 1,98 millones de euros e incluye, además del coche, un entrenador personal que formará al propietario como piloto, acceso a un simulador y la opción de participar en, al menos, seis citas de los circuitos más icónicos de la Fórmula 1, así como un acceso sin precedentes a las tecnologías, recursos y experiencia que han ayudado a desarrollar y entrenar a campeones de Fórmula 1.

Galería.

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McLaren P1 GTR

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
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