Está previsto que se estrene en 2015, con importantes novedades.

Adelantamos las primeras informaciones de la berlina de representación de la marca de Munich, un modelo que sufrirá una importante reducción en el peso, entre otras novedades.

El BMW Serie 7 es, casi, un modelo intocable para la marca alemana. De hecho, es el único modelo de la gama de berlinas que no dispone de versión de altas prestaciones puesta a punto por M GmbH. Pero, eso va a cambiar, porque sus rivales alemanas sí que disponen de una versión deportiva en sus correspondientes gamas.

El fabricante de Múnich se encuentra en el ecuador del desarrollo de la sexta generación de su buque insignia, un modelo que será bastante más ligero que el modelo actual, pretendiendo su peso disminuya en 200 kilogramos en los cinco metros de longitud que mide, para lo que utilizará un nuevo chasis de aluminio construido con tecnología aeroespacial y con algunos de los paneles de la carrocería fabricados en fibra de carbono, justo lo contrario que ocurrió con la actual generación del BMW Serie 5, que es algo más pesado que el modelo anterior

Codificado internamente como G11, su diseño está ya definido, siguiendo el estilo marcado por el nuevo jefe de diseño, Karim Habib, y con la presentación del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, un concept car del que heredará importantes detalles, algunos de los cuales ya se pueden apreciar en el prototipo de estas imágenes, como el paragolpes trasero y la forma en que las salidas de escape se integran en la defensa trasera.

En la actualidad, el BMW Serie 7 LCI se mueve con mecánicas de seis cilindros en línea y ocho cilindros en V. En la próxima generación del buque insignia, los clientes podrán elegir entre versiones de cuatro y seis cilindros en línea y de ocho cilindros en V, motores que son ya conocidos pero mejorados para ofrecer mayor potencia. Destacará un cuatro cilindros de gasolina con una potencia máxima de 260 CV. Estas mecánicas estrenarán una nueva caja de cambios automática ZF, de nueve velocidades

Para las versiones ActiveHybrid, BMW replanteará la gama con dos versiones, una de cuatro cilindros y 2.0 litros, de gasolina TwinPower Turbo y otra de seis cilindros en línea con 3.0 litros, ambas equipadas con la nueva tecnología eDrive, de tipo enchufable, como el BMW X5 eDrive. Las dos abandonarán la denominación comercial “ActiveHybrid”, que será sustituida por una nueva nomenclatura comercial.

Del interior, poco podemos decir, a pesar de que nuestro fotógrafo y nuestro amigo David Donckerwolke han logrado cazar parte del mismo, aunque sabemos que BMW mantendrá la misma línea de diseño de los últimos modelos de la marca y en el que volverá a adoptar elementos de diseño del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, como la decoración usando dos tipos de maderas a la vez, o una nueva pantalla flotante pero de mayores dimensiones que la del modelo actual.

La nueva generación del BMW Serie 7 volverá a desdoblarse en dos variantes de carrocería, de corta distancia entre ejes (G11) y larga distancia entre ejes (G12) y se ofrecerá con mecánicas diésel (730d, 735d y 740d), de gasolina (el tope de gama será el 760i, montando el motor V12 N74B66U1, una versión actualizada del que se monta en los Rolls-Royce Ghost y Wraith) y una versión híbrida plug-in (740e y 740Le) con el mismo sistema de propulsión que el futuro 330e.

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La nueva generación del BMW Serie 7 llegará a finales de 2015

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