Nueva caja de cambios y más potencia para la berlina.

El Aston Martin Rapide S, la berlina más potente de la marca británica, ha recibido una nueva caja de cambios y alguna mejora más.

La principal novedad del renovado Rapide S es la nueva caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades desarrollada por ZF que recibe el nombre de Touchtronic III. Con esta caja de cambios, la eficiencia del motor ha aumentado así como sus prestaciones, ya que ahora el Rapide S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos por los 4,7 segundos del actual modelo,

Aunque la culpa de que sea más rápido no es solo de la caja de cambios, ya que Aston Martin ha trabajado sobre el motor V12 de 6 litros para aumentar la potencia máxima hasta los 560 CV, 2 CV más que el modelo actual. Con esta caja de cambios, que es la más rápida que Aston Martin haya utilizado en sus 101 años de historia, la eficiencia ha aumentado y ahora el Rapide S emite 300 g/km de CO2, 55 gramos menos que con la anterior caja de cambios.

Para pasar de una marcha a otra, tan solo tiene que transcurrir un total de 13 milisegundos y, además, la caja de cambios se adapta a la conducción del usuario, configurando de forma automática los cambios en los modos “Drive” o “Drive Sport” y las levas en los modos “Paddle Shift” o “Paddle Shift Sport”.

En caso de frenada de emergencia, con mantener pulsada la leva de bajar marcha, la caja de cambios selecciona la marcha óptima para el momento y que permita seguir circulando una vez la frenada ha terminado.

Otras mejoras que ha recibido el Aston Martin Rapide S la encontramos en los frenos, cuyos discos delanteros son ahora más grandes y el servofreno ha sido mejorado.

En el diseño exterior no hay novedades a excepción de unas nuevas llantas y de la llegada del color “Diavalo Red” a la paleta de colores del Rapide S. En el interior hay un nuevo tapizado bicolor que combina cuero “Sahara Tan” y “Vibrant Red”.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157646224297975]

Nuevo Aston Martin Rapide S

Categoría: Berlina grandeDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.