Pequeñas mejoras para grandes coches.

Aston Martin desvela una pequeña actualización de los Vanquish y Vanquish Volante que han recibio, principalmente, mejoras mecánicas.

La gran novedad de los Vanquish y Vanquish Volante MY15 está en la caja de cambios Touchtronic III, una transmisión de doble embrague con 8 relaciones desarrollada por ZF. Esta caja de cambios combina a la perfección con el motor V12 de 576 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 630 Nm a 5.500 rpm.

Esta caja de cambios, pese a ser más grande que la de 6 velocidades a la que sustituye, ocupa exactamente el mismo espacio que ésta y es un 3% más ligera. La caja de cambios Touchtronic III también mejora la eficiencia del motor gracias a unos cambios de amrcha que se producen en solo 130 milisegundos. También mejora la prestación del coche, ya que los Vanquish pueden acelerar ahora de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos el coupé y 3.8 el Volante mientras que con la anterior caja de cambios, el coupé lo hacía en 4,1 segundos.

El software de la caja de cambios ha sido ha sido configurado para que el conductor tenga toda la información a la hora de realizar el cambio. Para hacer la conducción más intuitiva, se puede escoger entre los modos “Drive” y “Drive Sport” mientras que para el cambio a través de las levas se puede escoger entre “Paddle Shift” o “Paddle Shift Sport”.

Estos modos se configuran automáticamente en función del estilo de conducción del usuario y cuando se retira la llave, todo vuelve a su configuración natural para que el coche se pueda adaptar a cualquier conductor. La aja de cambios también ofrece la posibilidad de bajar varias marchas pulsando una sola vez, durante un prolongado tiempo, la leva del cambio a la vez que se frena, escogiendo la transmisión la velocidad adecuada para poder seguir circulando.

Pero la caja de cambios Touchtronic III no es la única novedad ya que en Aston Martin han equipado a los Vanquish de unas nuevas suspensiones con unos amortiguadores un 15% más rígidos delante y un 35% detrás, haciendo de la suspensión del coche una suspensión más precisa y deportiva.

También estrenan unas nuevas llantas y, por primera vez, el color “Diavalo Red” está disponible. Hasta ahora, ese color había sido exclusivo del Aston Martin V12 Zagato. También hay novedades en la tapicería de cuero, donde hay dos nuevas opciones: 2Dark Knight” y “Fandango Pink”.

Galería Aston Martin Vanquish Coupé.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157646168310856]

Galería Aston Martin Vanquish Volante.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157646209130691]

Nuevos Aston Martin Vanquish y Vanquish Volante

Categoría: ConvertibleCoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.