Malos días en Hinwil.

Después de ver a Marussia, volvemos con los equipos sin puntos, concretamente con Sauber, una escudería que camina sobre la cuerda floja.

Históricamente Sauber ha sido una escudería de vaivenes y, ahora, le toca estar en la parte de atrás, luchando con Marussia, algo que era difícil de imaginar hace dos años cuando con Sergio Pérez subieron al podio.

Bandera verde.

 Aunque todo en Sauber luce muy negro, no todo está tan mal. Adrian Sutil es quien pone un poquito de luz en la travesía por el desierto de Sauber. El alemán por lo menos está haciendo buenas clasificaciones y, cuando no abandona, no termina en malas posiciones.

De hecho, de las 6 carreras que ha terminado, tres lo ha hecho 13º, dos 11º y una 17º y en clasificación las posiciones que más veces ha repetido es la 16º y 13º. Todo esto lo ha hecho con un coche con un claro sobrepeso ya que él es uno de los pilotos más altos y pesados del paddock. De hecho los rumores sobre que algunos pilotos no comían durante días para poder perder peso, nacieron con él en el foco de atención.

Tal vez Adrian no acertó mucho en el cambio de escudería pero Sauber acertó de pleno en su fichaje ya que con Esteban Gutiérrez como cabeza visible del equipo, hubiera sido un descalabro mayúsculo, aún más grande si cabe.

Bandera amarilla.

 La imagen que he elegido no es casual, ya que creo que ilustra muy bien la temporada que está haciendo Esteban este año. El mexicano necesita poner los pies en el suelo e intentar centrarse y hacer una temporada algo más parecida a la del año pasado, donde transmitía mejores sensaciones.

En 2014 esteban no ha conocido otra cosa que sanciones, malas clasificaciones y peores carreras, codeándose casi siempre con los Marussia y Caterham y, a veces, con los Lotus. Sinceramente, este año no veo un piloto merecedor de un volante de Fórmula 1 y si el año que viene sigue en este negocio, será por el dinero que arrastra en forma de patrocinadores y no gracias a su calidad, que no dudo que la haya, pero que desde luego no es capaz de utilizar.

Aunque no todo lo malo iba a ser solo para Esteban. Gutiérrez y Sutil comparten una misma cosa, los abandonos. El alemán no ha terminado 10 carreras y Esteban no lo ha hecho 4 veces y, todo ello, cuando solo llevamos 10 carreras. Veremos si en Abu Dhabi alguno de los dos lleva más abandonos que carreras terminadas.

Bandera roja.

Pero lo peor no está en los pilotos, sino en Hinwil. Hace dos años Sauber consiguió hacer un coche capaz de estar en puntos con asiduidad, el año pasado su rendimiento cayó un poco y fue Hülkemberg quien salvó los muebles pero es que este año no hay mortal que le pueda sacar jugo al Sauber C33.

El coche es el más pesado de la parrilla y, obviamente, ese es su gran talón de Aquiles pero es que además aerodinámicamente el coche es de lo peor que hay, se mueve de forma torpe y nerviosa y, para rematar, el motor Ferrari no tira ni con amenazas. Menos mal que está Marussia para decirle a Ferrari cómo sacar partido a su motor. Aunque este lamentable episodio lo comentaré con más detenimiento cuando le llegue el turno a Ferrari.

Todo este mal rendimiento del coche está aderezado por una situación financiera más que mala en la que la venta del equipo planea constantemente sobre Hinwil. Sinceramente, en Sauber tienen que encontrar la fórmula para abstraerse de todo eso y conseguir mejorar, por poco que sea, el C33 para intentar salvar el honor porque no creo que Monisha Kaltenborn y Peter Sauber estén contento por luchar con una Marussia venida a más y una Lotus venida a menos.

Por cierto, algunos rumores apuntan a que para 2015 tendrán motor Honda y que en 2016 tendrán un piloto japonés como piloto titular, previsiblemente Kobayashi, que conoce tanto el deporte como el equipo. Ya veremos en qué queda esto, pero tal vez sea la motivación que necesitan en Sauber.

Nuestros videos

Las banderas del verano de Fórmula 1: Sauber

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.