La mejor de los de atrás.
Después de comentar lo hecho por Caterham, hacemos lo propio con Marussia, una escudería que ya empezaba a apuntar maneras en 2013.
Si en Caterham se han visto lastrados por los problemas económicos y por la inestabilidad del personal que allí trabaja, o trabajaba, en Marussia encontramos todo lo contrario. La estabilidad económica se ha traducido en buenos resultados, consiguiendo sus primeros puntos en Mónaco.
Bandera verde.
La explosión de Jules Bianchi como piloto ha ayudado a los buenos resultados de Marussia. El joven piloto francés, perteneciente a la «Ferrari Driver Academy», ha conseguido algo difícil de pensar hace dos años con un Marussia. En los GP’s del Reino Unido y de Hungría pudo disputar la Q2, acabando 12º en Silverstone; sin duda, su mejor clasificación. Poco más y se mete a la Q3, lo que hubiera sido un bombazo.
Mejor incluso lo está haciendo en carrera, ya que, salvo en el GP de Gran Bretaña, en todas las carreras que ha terminado lo ha hecho por delante de la posición en la que salía. De hecho fue quien consiguió los únicos dos puntos de Marussia en toda su historia con un 9º puesto. Pero, siendo sinceros, lo consiguió en Mónaco, un lugar perfecto para todas estas cosas.
Max Chilton está ensombrecido por Jules, pero el chico lo está haciendo bien también, a pesar de que aún le falta ritmo para poder empezar a pensar en ir a un equipo de media tabla. Veremos si en Marussia tienen paciencia con él o prefieren el dinero de otro joven piloto de cara a 2015.
Bandera amarilla.
Pero no es oro todo lo que reluce. Sí, Jules Bianchi está haciendo la temporada de su vida en la Fórmula 1, pero son tres los abandonos del francés en lo que va de temporada mientras que Max Chilton ha terminado todas las carreras excepto una, el GP de Canadá, donde colisionó, precisamente, con Bianchi, firmando su primer abandono en la Fórmula 1.
Chilton también tiene algunos puntos donde mejorar como es la clasificación. En 5 de las 11 clasificaciones disputadas, el inglés clasificó en 21ª posición, mientras que su mejor puesto de clasificación ha sido 17º en los GP’s de Australia, España y Gran Bretaña. Quizá sea aquí donde le pueda apretar las tuercas a su compañero de equipo.
Bandera roja.
Me es difícil sacar alguna pega a la temporada que está haciendo Marussia este año pero quizá donde la escudería podría mejorar un poco es en el trabajo del coche, ya que es uno de los menos eficientes de la parrilla y eso redunda en un bajo ritmo. Aunque no todo es culpa suya, ya que Ferrari, su proveedor de motores, seguramente no actualice el software de sus motores al mismo ritmo que lo hace para sí mismos, algo que es comprensible.