Ya a la venta la variante de carrocería familiar, desde 37.700 euros.

A la venta en septiembre, apuesta por un diseño más deportivo que clásico, con una capacidad de maletero de hasta 1.510 litros, contará con la misma gama mecánica del Clase C Berlina, pero al inicio solo se ofrecerá con cuatro versiones.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate se suma a la opción de la Berlina, con el libro de pedidos ya abierto y con las primeras unidades previstas para su entrega y llegada a concesionarios en septiembre.

Desarrollado sobre la nueva plataforma MRA, como el nuevo Clase C Berlina, sus cotas han crecido con respecto al modelo saliente, con una distancia entre ejes que se ha aumentado en 80 mm hasta alcanzar 2.840 mm, la longitud en 96 mm hasta 4.702 mm y la anchura en 40 mm hasta 1.810 mm. El volumen del maletero de la nueva Clase C Estate supera el nivel del antecesor en cinco litros para llegar a 490 litros y con los respaldos traseros abatidos hasta 1.510 litros.

Es posible elegir entre dos diseños diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o la línea EXCLUSIVE, con la parrilla del radiador clásica que mantiene el emblema de la marca sobre el capó y que está equipada con el sistema Airpanel, unas lamas que forman una persiana regulable automáticamente que que pueden cerrarse para optimizan el coeficiente aerodinámico y reducen el consumo de combustible.

La nueva Clase C Estate está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED: una versión estática y una versión dinámica con “LED Intelligent Light System”. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.

La gama de colores para la carrocería comprende, además del Negro Obsidiana y Blanco Polar, los Plata Iridio, Plata Paladio, Plata Diamante, Blanco Diamante brillante designo y Azul brillante, aunque éste último solo disponible a partir de mediados de 2014.

La gama de acabados comprende tres niveles: AVANTGARDE, Exclusive Line y AMG Line. Los diseñadores de la marca alemana han concebido un interior con una selección de materiales selectos y de tacto agradable y precisión en los detalles.

En el salpicadero, consola y puertas tendremos diferentes combinaciones de materiales y colores, como es el caso de madera fina rodeada por un marco cromado o el aspecto exclusivo del piano lacado. Una pantalla central flotante en posición central es la principal característica llamativa en la consola central, con una diagonal de pantalla de 7″ o de 8,4″ si se monta, o no, el sistema “COMAND Online”. La versión más grande cuenta con un marco galvanizado con una trama de plata sombreada.

Las distintas variantes del volante se especifican en función de la línea de equipamiento seleccionado, todos están forrados en cuero y presentan un diseño de tres radios con doce botones. Las diferencias estarán en los colores y materiales. Los técnicos de interiores han reducido al mínimo el número de mandos. Algunos de los interruptores, como para los elevalunas o el interruptor giratorio para las luces, se han tomado de la Clase S.

La pantalla táctil también ha sido desarrollada por Mercedes-Benz. Al igual que en un smartphone, todas las funciones se pueden utilizar mediante los dedos. La superficie de control de la nueva pantalla táctil es de 45 mm x 65 mm, está hecha de material resistente al rayado y está integrada en el reposabrazos del panel de control central y rodeado por un soporte metálico de alta calidad. Opcionalmente, se puede complementar el controlador con el sistema de control por voz “LINGUATRONIC”, aunque el usuario puede elegir en cualquier momento qué método de entrada prefiere utilizar. Los iconos de la superficie de control se iluminan en la oscuridad para ayudar al usuario a localizar las diferentes funciones. Tres botones sensibles al tacto están dispuestos detrás de la pantalla táctil, que se pueden utilizar para controlar las funciones clave de manera más rápida y directa.

Una nueva característica es la proyección de la información más importante en el campo de visión del conductor en el parabrisas delantero mediante un sistema HUD (Head-Up-Display) a color. El sistema proporciona información sobre la velocidad, los límites, instrucciones de navegación y los mensajes de los sistemas de asistencia al conductor. El nuevo HUD cuenta con un parabrisas especial, con una lámina en forma de cuña que elimina imágenes dobles producidas por las reflexiones en la superficie exterior e interior del parabrisas, superponiendo la imagen secundaria que se produce en la superficie exterior sobre la imagen principal. Esta compensación depende del ángulo y ha sido optimizado para un conductor en una posición sentada normal.

Por primera vez, el nuevo Clase C Estate cuenta con una banqueta trasera dividida en tres secciones, en relación 40:20:40 en lugar de la división 60:40 del antecesor, aumentando las posibilidades de utilizar el habitáculo con cinco, cuatro, tres o dos asientos y, también, estrena un botón que desbloquea y abate eléctricamente el respaldo del asiento trasero para configurar en caso necesario un espacio de carga plano de mayor superficie.

El confort de carga puede aumentarse opcionalmente con el portón trasero “EASY-PACK” de accionamiento eléctrico o el sistema “HANDS-FREE ACCESS”, disponible también como opción, y que permite abrir y cerrar el portón trasero sin contacto directo con el vehículo, con solo mover el pie por debajo del paragolpes trasero.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate está equipada, de serie con una suspensión “DIRECT CONTROL” con sistema de amortiguación selectivo que combina un alto nivel de confort y deportividad. El tren de rodaje deportivo reduce la altura de la carrocería en 15 mm, y que también cuenta con sistema de amortiguación selectivo y tren de rodaje deportivo.

Como el nuevo Clase C, es el primer vehículo de su segmento que puede ser equipado con una suspensión neumática “AIRMATIC” en el eje delantero y trasero. Gracias al control electrónico de amortiguación variable continua en la parte delantera y trasera, ofrece un excelente confort en carretera, incluso con el vehículo cargado. El conductor puede utilizar un interruptor para elegir entre las diversas características de amortiguación: “Confort”, “ECO”, “Sport” y “Sport Plus”. El ajuste adicional “Individual” permite al conductor configurar el vehículo para adaptarlo a sus preferencias personales.

También, incorporará muchos de los nuevos sistemas de asistencia y con una multitud de funciones mejoradas que fueron estrenadas por los nuevos Clase E y Clase S hace sólo unos meses. Estos sistemas aumentan la comodidad y la seguridad al mismo tiempo y son lo que Mercedes-Benz llama “Intelligent Drive”.

La base de las numerosas funciones de los sistemas de asistencia son los sensores que proporcionan al vehículo una visión panorámica de 360º, entre los que se incluye una nueva cámara “Multi-Purpose Stereo” (SMPC) detrás del parabrisas, en la zona del espejo retrovisor y, por lo tanto, a nivel de los ojos del conductor, proporcionando una vista tridimensional de la superficie hasta unos 50 metros por delante del vehículo, y siendo capaz de controlar la situación por delante con un alcance de hasta 500 metros y detectar la posición y el movimiento de objetos, especialmente de vehículos y peatones.

La nueva Clase C Estate está equipada, de serie, con “ATTENTION ASSIST”, que puede alertar al conductor de falta de atención y somnolencia. Como opción, los nuevos sistemas de asistencia que se pueden equipar son el piloto “Stop & Go” integrado en “DISTRONIC PLUS” con asistencia de la dirección, el asistente de atascos de tráfico que, a velocidades inferiores a 60 km/h puede seguir al vehículo precedente, incluso donde no hay marcas de carril o son poco claras, lo que permite al conductor seguir el flujo de tráfico. También, el “BAS PLUS” (Brake Assist System) que, ahora, puede detectar también el tráfico cruzado y aumentar la fuerza de frenado si el conductor no aplica los frenos de manera suficiente; el freno “PRE–SAFE”, que puede detectar vehículos estacionados, así como los peatones, frenando automáticamente si el conductor no reacciona y evitar accidentes hasta una velocidad de 50 km/h, o mitigar la gravedad a una velocidad máxima de 72 km/h. El “Active Lane Keeping Assist” se ha mejorado para evitar que el vehículo involuntariamente salga de su carril mediante la aplicación de los frenos de un lado.

Los sistemas de asistencia también incluyen el Asistente de Aparcamiento Activo, que facilita estacionamiento automático con dirección activa y la intervención de frenado en espacios paralelos y perpendiculares. Con la cámara de 360° opcional, puede mostrar el vehículo y el entorno del mismo desde diversas perspectivas, incluyendo una vista aérea virtual y, en combinación con el “Traffic Sign Assist”, ofrece una función de aviso y advertencia de límites de velocidad y zonas de no adelantamiento y no entrada, así como la función “Adaptive Highbeam Assist Plus” proporciona mayor seguridad al evitar deslumbramientos del haz principal de los faros delanteros.

El familiar equipa un nuevo sistema de aire acondicionado para la nueva Clase C, siendo el único vehículo del segmento en  ofrecer detección de túneles mediante el sistema de navegación por satélite. Sobre la base de la información del mapa del sistema de navegación y los datos de localización GPS, el sistema detecta cuándo el vehículo entra en un túnel y, a continuación, cierra automáticamente la solapa de recirculación de aire con el fin de evitar que el aire exterior lleno de humo entre en el vehículo a través de los orificios de ventilación. Una vez que el vehículo ha salido del túnel, la aleta se abre y el aire fresco puede penetrar de nuevo en el interior.

Otro punto a destacar es el paquete “AIR-BALANCE”, que proporciona una fragancia activa, gracias a la ionización. Estrenado por el nuevo Clase S, cuenta con cuatro fragancias diferentes (FREESIDE MOOD, NIGHTLIFE MOOD, DOWNTOWN MOOD, SPORTS MOOD) que ayudan a personalizar el olor del interior mediante un dispensador y un generador de fragancia en la guantera.

Las versiones diésel de la nueva Clase C Estate están equipados con un propulsor de cuatro cilindros o con un nuevo motor compacto de cuatro cilindros y todos son BlueTEC que equipan  la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), con potencias máximas entre de 115 CV a 204 CV.

Las versiones de gasolina que se ofrecerán inicialmente serán tres motores de cuatro cilindros y uno de seis cilindros, todos BlueDIRECT, con unas potencias máximas que se extienden de 156 CV a 333 CV.

Próximamente se ofrecerá la versión C 300 BlueTEC HYBRID, un híbrido que cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto que desarrolla una potencia máxima de 231 CV (204 + 27 CV), con un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

Al igual que el , más adelante se introducirá el C 350 HYBRID, un híbrido enchufable que combina un motor de cuatro cilindros y un motor eléctrico, con un consumo especialmente bajo gracias a la técnica más moderna, la misma adaptada del nuevo Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID.

La suspensión es nueva por completo, con un eje delantero de 4 brazos. La suspensión de las ruedas está completamente desacoplada del conjunto telescópico logrando una mayor adherencia al piso y mayores fuerzas de guiado lateral, reacciona con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En el eje trasero se monta un eje multibrazo optimizado de 5 brazos.

El familiar, como el nuevo Clase C Berlina, equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen tres versiones del tren de rodaje “DIRECT CONTROL” con sistema de amortiguación selectivo: un tren de rodaje de confort, un tren de rodaje AVANTGARDE cómodo pero con un carácter más deportivo o un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 mm.

Al igual que el Clase C Berlina, es el primer familiar de su segmento que puede equiparse con una suspensión neumática “AIRMATIC” en el eje delantero y en el eje trasero. Equipa, de serie, un freno de estacionamiento eléctrico, que se suelta automáticamente si el vehículo y ponerse en marcha, y podrá contar con versiones de tracción total 4MATIC.

El equipamiento de serie específico para el mercado español incluye: el volante de cuero multifunción, la radio Audio 20 CD con pantalla de 17,8 cm. (7″) y panel táctil, el paquete de iluminación interior, las molduras de efecto lacado brillante negro con detalles en cromo. El equipo de serie exterior incluye los faros LED de alto rendimiento con pilotos traseros (excepto luz de marcha atrás e intermitentes) en tecnología LED y fibra óptica, parrilla del radiador con la estrella Mercedes-Benz integrada y dos lamas en plata iridio, llantas en diseño multirradio de 16″, paragolpes trasero con difusor negro, el sensor de lluvia, y el depósito de combustible de mayor capacidad (66 litros).

El nuevo Clase C Estate es el primer modelo de Mercedes‑Benz en Europa que llega con los nuevos servicios de “Mercedes connect me”, y que necesita de un módulo de comunicación integrado en el vehículo con tarjeta de abonado SIM propia, para gestionar accidentes, mantenimiento y averías. Además, los clientes pueden establecer una conexión con su vehículo a través de la Web específica de Mercedes connect me, en cualquier momento y desde cualquier lugar, y consultar entre otras informaciones el contenido del depósito, o también conectar, desconectar o programar la calefacción independiente.

Los precios del nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate son los siguientes:

Mercedes-Benz C 180 Estate 37.700 euros.
Mercedes-Benz C 180 Estate 7G-TRONIC PLUS 40.605 euros.

Mercedes-Benz C 220 BlueTEC Estate 40.775 euros.
Mercedes-Benz C 220 BlueTEC Estate 7G-TRONIC PLUS 43.570 euros.

Mercedes-Benz C 200 Estate 41.225
Mercedes-Benz C 200 Estate 7G-TRONIC PLUS 44.130 euros.

Mercedes-Benz C 250 Estate 7G-TRONIC PLUS 43.575 euros.
Mercedes-Benz C 250 BlueTEC Estate 7G-TRONIC PLUS 47.725 euros.

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Nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate

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