El kit cuesta 159,21 euros.
El nuevo variador de la marca italiana permite ofrecer unas mayores prestaciones, a la vez que reduce los costes de mantenimiento gracias a sus especiales características.
Polini presenta el variador MAXI-HI SPEED, que ha sido patentado para los scooters Kawasaki J 300 y Kymco Downtown 300. El kit tiene un precio, común para los dos modelos, de 159,21 euros.
El nuevo componente diseñado por la italiana dispone de una boquilla en acero especial níquel de cromo cementado templado y rectificado y una gran bolsa interior con función de depósito de grasa interno en el cual está colocado una especie de muelle que permite una distribución constante de la grasa en el perno incluso en las condiciones más difíciles.
Con esta característica se nota la diferencia respecto a los modelos anteriores por el hecho de que el rendimiento permanece constante y ya no es necesario modificar continuamente los reglajes de los rodillos para encontrar el mejor rendimiento. Suministrado con muelle de contraste con un 30% más de dureza respecto al original, aumenta el régimen de rotación en las salidas. Además, el interior de las pistas de los rodillos han sufrido un tratamiento de abrillantado para mejorar el deslizamiento.
Para el maxiscooter Kawasaki J300, los clientes disponen de rodillos de 16 gr, mientras que para la Kymco 300 4V son un poco más grandes, de 19 gr. En ambos casos, los rodillos están recubiertos con una nueva mezcla de material de nylon y fibras aramídicas.
A las mayores prestaciones se añaden menores costes de mantenimiento gracias a las características que han mejorado sobre todo la lubricación de la boquilla y del perno, mientras el abrillantado de las pistas y el material de los rodillos ofrecen una mayor resistencia al desgaste.