Se lanzará al mercado en septiembre desde 30.340 euros.

Cuenta con la quinta generación del sistema de tracción total Haldex, un gran espacio interior y avanzados equipamientos de seguridad y confort. Llegará con dos motores diésel y uno de gasolina, los TDI de 150 y 184 CV y el TSI de 180 CV.

El nuevo Scout está basado exclusivamente en el Octavia Combi y se lanzará al mercado español en septiembre de 2014, tras su debut mundial en el pasado Salón de Ginebra.

El frontal tiene un paragolpes específico con molduras sintéticas en negro, y con una aplicación off-road plateada en la parte inferior. Los faros antiniebla son exclusivos del diseño Scout, y la parrilla del radiador lleva el logo Scout. Las molduras laterales negras envuelven el marco de la puerta y los pasos de rueda se extienden hacia ambos lados del vehículo. También, presenta franjas protectoras en plástico negro y retrovisores exteriores con carcasas de look en aluminio. Las barras del techo de efecto aluminio son opcionales.

La distancia al suelo del nuevo ŠKODA Scout se ha elevado hasta los 171 mm, 31 mm más alta que en el Octavia Combi. El paquete para malas carreteras con protección adicional para los bajos viene de serie, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 220/50 R17.

La parte trasera cuenta con dos reflectores integrados a izquierda y derecha del paragolpes (ojos de gato), mientras que la parte inferior negra incluye una aplicación off-road de color plateado en el medio.

El interior ha sido especialmente diseñado para este modelo; los marcos de las puertas delanteras llevan escrito el nombre Scout, al igual que el volante multifunción de tres brazos y el pomo del cambio de marcha. Los paneles son de un diseño único. El salpicadero está disponible en negro o en combinación negra y marrón, y los asientos están disponibles en tela marrón o en combinación cuero/Alcántara, que puede ser negro o marrón.

El maletero tiene una capacidad de 610 litros, y con los asientos posteriores abatidos llega a los 1.740 litros, contando con soluciones de “Simply Clever” como la alfombrilla de doble cara en el maletero, el elemento de carga plegable, el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, el chaleco de alta visibilidad bajo el asiento del conductor, la papelera en la puertas y los espacios de almacenamiento.

El ŠKODA Scout está disponible en toda la gama de colores del Octavia Combi, que incluyen cuatro colores no metalizados, entre los que está el nuevo Blanco Laser, y nueve metalizados.

El nuevo Scout está disponible exclusivamente con tracción total, con la quinta generación del sistema de tracción total Haldex para modelos con motor transversal, estrenado en el Volkswagen Golf 4MOTION y continuado con el nuevo León ST 4DRIVE, aunque para este modelo se ha incrementado en un 25% a un máximo de dos tonelada,, que distribuye la potencia a las cuatro ruedas cambia según las condiciones, a la vez que la unidad de control calcula continuamente el par motor ideal.

El par ideal para el eje trasero se calcula constantemente. La presión de contacto de los discos del embrague ajusta la potencia en el eje trasero. Incluso si el Scout acelera rápido, por norma, las ruedas no patinarán. La velocidad de las ruedas y el ángulo de giro también se miden simultáneamente en la unidad de control. También, tiene mayores ángulos de inclinación de 16,7º delante y 13,8º detrás.

El bloqueo del diferencial electrónico (EDL) que se monta de serie ayuda en la estabilidad del arranque a bajas velocidades. Funciona en los dos ejes y actúa como un bloqueo entre las ruedas. Si una rueda patina conduciendo por terreno complicado, la potencia se transmite a la opuesta. El frenado se aplica específicamente a la rueda que patina.

Otro sistema que incorpora de serie es el ESC de Control de Estabilización Electrónico de dos fases, que se puede ajustar para adaptarse al terreno con solo pulsar un botón. Presionando brevemente el botón del ASR, el control de tracción se desconecta; cuando se presiona y se mantiene, se activa el modo especial dinámico ESC para proporcionar características más ágiles de manejo. En este modo, la respuesta del ESC se retrasa ligeramente.

El nuevo ŠKODA Scout cuenta con tres motores, dos diésel y uno de gasolina, que cumplen la normativa Euro 6 que entrará en vigor en septiembre, gracias a la tecnología “Green tec” que incluye el sistema start-stop, de recuperación de la energía de la frenada y una innovadora gestión térmica que, durante la fase de calentamiento del motor, algunas partes del motor se enfrían por separado, permitiendo que el propulsor alcance su temperatura operativa más fácilmente y que el interior se caliente más rápidamente en invierno.

El motor diésel más potente es el TDI 2.0 de 184 CV, que se combina con la caja de cambios DSG de seis velocidades. Es la primera vez que este motor se utiliza con dicha configuración en ŠKODA. El consumo combinado es únicamente de 5,1 l/100 km y las emisiones de CO2 se sitúan en los 134 g/km, la velocidad punta que alcanza es de 219 km/h, acelerando de 0 a 100 en tan solo 7,8 segundos. El par motor máximo es de 380 Nm entre 1.750 y las 3.250 rpm.

El TDI 2.0 de 150 CV está disponible en combinación con cambio manual de seis marchas, su consumo medio es de 5,1 l/100 km y las emisiones de CO2 de 129 g/km. La aceleración es de 9,1 segundos y la velocidad punta de 207 km/h.

El motor de gasolina es el TSI 1.8 de 180 CV, que se combina con la caja de cambios DSG de seis velocidades. Su consumo en ciclo combinado es de 6,9 l/100 km y emite 158 gramos de CO2 por km. El par motor de 280 Nm llega entre las 1.350 y las 4.500 rpm. La velocidad punta alcanza los 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 7,8 segundos.

En la parte delantera, el nuevo Scout incorpora los brazos frontales McPherson, a modo de tirantes, con nuevos triángulos inferiores evolucionados. El subchasis central en del eje delantero está diseñado para proporcionar la mayor rigidez transversal. También, se ha desarrollado un nuevo brazo de aluminio transversal más ligero para la utilización de frenos de 16 pulgadas. El eje posterior multibrazo se ha mejorado y aligerado.

La distancia entre ejes del nuevo ŠKODA Scout se ha incrementado en 101 mm respecto a su predecesor. Esta mayor distancia entre los ejes delantero y trasero tiene una incidencia positiva en la estabilidad de la conducción en carretera.

El nuevo ŠKODA Scout cuenta con has nueve airbags y cinturones de tres puntos de última generación que, por primera vez, incorpora un airbag de rodillas para el conductor y siendo de serie. Además, el airbag del acompañante se puede desactivar cuando una sillita de bebé ocupa la plaza delantera.

Los cinturones son de tres puntos (ajustables en altura en los asientos delanteros) con pretensores (en la parte trasera, opcionalmente combinables con los  airbags laterales). Los asientos infantiles Isofix se pueden fijar en los asientos posteriores con el montaje adecuado y el cinturón “TopTether”, que ancla de forma firme el asiento del niño al coche, unos anclajes que también pueden integrarse en el asiento del acompañante.

Entre el equipamiento opcional, destaca el sistema “Front Assist” con función de frenado de emergencia, “Lane Assist”, “Crew Protect Assist” para situaciones de accidente y el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga),a demás de numerosas opciones de confort como el “Asistente de Crucero Adaptativo”, el “Intelligent Light Assist”, “Park Assist” y “Traveller Assist” con reconocimiento de las señales de tráfico.

También, el sistema KESSY de entrada y puesta en marcha sin llave, el nuevo Asistente de estacionamiento óptico con cámara posterior y un nuevo volante de diseño Supersport.

Los precios del nuevo ŠKODA Scout son los siguientes:

ŠKODA Scout 1.8 TSI 180 CV 4×4 DSG 31.840 euros.
ŠKODA Scout 2.0 TDI CR 150 CV 4×4 30.340 euros.
ŠKODA Scout 2.0 TDI CR 184 CV 4×4 DSG 32.740 euros.

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Nuevo ŠKODA Scout

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