Los dos ganaron unas difíciles carreras.

Mitch Evans ganó el domingo tras una gran remontada y Stefano Coletti hizo lo propio el domingo con una pista muy mojada.

Carrera del sábado.

Vandoorne se colocó primero tras una buena salida en la que adelantó a Palmer mientras que Coletti era 3º pero muy presionado por Felipe Nasr. Fue precisamente en la salida cuando Dillmann caló su monoplaza, creando unos segundos de peligro aunque, finalmente, todos pudieron esquivarle.

En la segunda vuelta Markelov se tocó con Lancaster, lo que provocó la salida del Safety Car. Con éste ya fuera de pista, Evans se tocó con Rossi, quien tuvo que abandonar, mientras que Marciello adelantó a Cecotto.

Pero el lío no estaría solo en la pista, sino que se trasladaría al pit lane. Pic y Marciello, que competían por un puesto, entraron a al vez a boxes y, casualmente, ambos calaron su monoplaza, alargando la agonía de los miembros del muro. Al final Marciello adelantó a Pic, pero ambos regresaron a pista muy retrasados.

Por delante, Evans estaba apareciendo poco a poco y, con su parada ya hecha, aprovechó la lenta parada de Vandoorne, el líder hasta aquel momento, para ponerse como líder de la carrera.

Finalmente fue el neozelandés, Mitch Evans, quien logró la victoria en la primera carrera del fin de semana. En el podio lo acompañaron Stoffel Vandoorne y Jolyon Palmer.

Carrera del domingo.

La carrera del domingo prometía desde el primer momento. El asfalto estaba completamente mojado pero, aún así, hubo muchos pilotos que quisieron arriesgar y salir con neumáticos slicks, esperando que la pista se secase. Este hecho provocó que presenciásemos una salida bastante atípica, con casi la mitad de los pilotos quedándose estancados mientras que el resto, con neumáticos de lluvia, salían con más solvencia.

Como era de esperar, los toques no se hicieron esperar y en la primera curva Cecotto y Richelmi chocaron, provocando daños en la suspensión trasera del venezolano y un fuego en el monoplaza del monegasco. Ambos tuvieron que abandonar tras un choque que provocó a salida del Safety Car.

Con el Safety Car fuera de pista, Evans y Vandoorne quisieron repetir la carrera del domingo, pero pronto Evans empezaría a perder posiciones con suma facilidad, dejando el liderato a Vandoorne. Desde la 17ª hasta la 3ª posición pudo escalar Marciello pero, luchando por el 2º puesto, se salió de pista y dijo adiós a al carrera con un coche que ni subía ni bajaba de sexta marcha.

La pista se fue secando poco a poco y los pilotos fueron montando el neumático de seco, aunque no por ello las luchas y los toques cesaron. Como ejemplo de toques tenemos los de Haryanto con Evans o Canamasas con Pic.

Finalmente fue Stefano Coletti quien ganó una movida carrera en la que Felipe Nasr y Stoffel Vandoorne fueron 2º y 3º respectivamente.

Top 10 del campeonato:

1º: J. Palmer – 168 puntos.
2º: F. Nasr – 127 puntos.
3º: J. Cecotto – 100 puntos.
4º: S. Coletti – 96 puntos.
5º: M. Evans – 92 puntos.
6º: S. Vandoorne – 86 puntos.
7º: J. Leal – 66 puntos.
8º: S. Richelmi – 41 puntos.
9º: A. Pic – 41 puntos.
10º: R. Marciello – 29 puntos.

Evans y Coletti vencen en Hockenheim

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.