Llega la opción más potente del lujoso roadster británico.

Monta el potente bloque de gasolina V12 de 6.0 litros con una potencia máxima de 565 CV y 620 Nm que, junto con una agilidad suprema, abre un nuevo mundo de emocionantes sensaciones de conducción.

Cuando se llegue a los mercados de todo el mundo a finales de año, el nuevo roadster deportivo se convertirá en el modelo lujo más potente y más rápido, en velocidad punta y acelerando, de producción en serie más rápido de la marca británica hasta la fecha.

Siguiendo las huellas del V12 Vantage S Coupé, equipa el nuevo motor AM28 de Aston Martin, un bloque V12 de 6.0 litros que rinde una potencia máxima de 565 CV y una gestión electrónica del motor Bosch, capaz de alcanzar 323 km/h y acelerando desde parado hasta 100 km/h en sólo 4,1 segundos, en parte también gracias a su elevado par motor máximo de 620 Nm que está disponible a 5.750 rpm con 510 Nm desde solo 1.000 rpm.

En conjunto, estas estadísticas demuestran la «capacidad de crear» de los ingenieros de Aston Martin, con una curva de par más elevada que ofrece una facilidad de conducción excepcional. Con tecnología del coche de carreras, al igual que el coupé, dispone de cámaras de combustión mecanizadas CNC y árboles de levas huecos, sólo dos ejemplos de la tecnología de alimentación de los circuitos que se traslada a la carretera.

La transmisión manual automatizada Sportshift III de 7 velocidades se ha diseñado para explotar el potencial deportivo al completo del motor V12, con accionamiento hidráulico y levas de cambio en el volante, sustituyendo a la caja de cambios manual de seis velocidades que se encontraba en el anterior V12 Vantage Roadster, ya que también es sensiblemente más ligera, suponiendo un ahorro de 20 kg frente a su antecesor. Es la misma caja de cambios montada en los Vantage GT4, GT3 y GTE de Aston Martin Racing, capaz de cambiar en milisegundos con apenas interrupción de par motor.

El transeje de la nueva Sportshift III ha sido desarrollado en colaboración con expertos de las transmisiones de Oerlikon Graziano, asegurando que el V12 Vantage Roadster S está totalmente equipado para aprovechar el enorme potencial de rendimiento de su 6.0 litros de aspiración natural.

El sistema de amortiguación adaptativa de tres etapas, junto con el ABS de dos etapas, permite al conductor adaptar con mayor precisión el carácter dinámico del coche. Las funciones «Normal», «Track» y «Sport» y proporcionan una amplia gama de rendimientos dinámicos que pueden ser ajustados para adaptarse mejor a las necesidades del conductor, además de regular el nivel de asistencia de la dirección asistida, altera la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio de marchas, todo con solo pulsar un botón de la consola central..

La nota de sonido del sistema de escape también cambia al activar este botón, gracias al nuevo sistema de escape ligero derivado del que equipa el modelo de producción más caro y exclusivo de Aston Martin, el hypercar One-77.

El sistema de frenado  equipa discos carbono y cerámicos, especialmente creados para este modelo y muy similar al del nuevo Vanquish. La dirección asistida ZF Servotronic ofrece una rápida precisión que, vinculado al botón del sistema de amortiguación adaptativa, ofrece asistencia a la dirección en dos modos diseñados para adaptarse mejor a la configuración que genera el sistema de amortiguación adaptativa: «Sport» o «Normal».

El nuevo V12 Vantage Roadster S ha sido diseñado para reflejar su posición como el Cabrio buque insignia de la familia Vantage. En consonancia con el V12 Vantage S Coupé, el Roadster reemplaza las famosas barras de aluminio de la parrilla del Aston Martin por una disposición de fibra de carbono, que también incluye una malla a elegir en colores plata, negro, o titanio, y creada para maximizar el flujo de aire al motor V12, el diseño de la nueva parrilla está inspirada tanto en el CC100 Speedster Concept.

Otros detalles distintivos del V12 Vantage Roadster S son las llantas de aleación de diez radios forjados ligeros, las branquias pronunciadas del capó, los llamativos gráficos opcionales que decoran la parrilla delantera de carbono, la rejilla del labio frontal y el panel de la puerta trasera), así como el paquete de carbono exterior y los pasos de ruedas más anchos.

En el interior, como  fuera, ha sido diseñado para reflejar su poder, adoptando unos nuevos asientos y paneles de las puertas, quedando en opción los asientos de cubo ligeros con estructura de fibra de carbono opciones de asientos además de una amplia variedad de opciones.

El paquete interior de carbono opcional añade fibra de carbono para el salpicadero y manijas de las puertas, además de la disponibilidad, por primera vez en un V12 Vantage S Roadster de pedales negros, lo que mejora aún más las opciones de personalización para aquellos que buscan un deportivo verdaderamente a medida.

Q by Aston Martin también está disponible para el nuevo V12 Vantage Roadster S, con elementos decorativos totalmente en consonancia con el carácter del coche, incluyendo una paleta de colores exteriores e interiores, rejillas del capó de carbono en color carrocería, como un tono de rojo acabado en satinado, consola central de fibra de carbono, mandos giratorios de aluminio mecanizado y anodizado en negro o un volante de cuero con una franja central en el mismo color de interior elegido.

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Nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster

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