Nos ponemos al volante de la última novedad de la familia X.

Hoy probamos el nuevo BMW X4, un vehículo que bebe directamente de dos integrantes de la familia X, el X3 y el X6, para converger en un vehículo muy dinámico y sorprendente.

Hemos probado los dos acabados disponibles el XLine y el paquete deportivo M del nuevo BMW X4. Ambos acabados estaban disponibles con el magnífico motor 3.0d del xDrive30d. Este motor es el mismo bloque que el anterior, pero con una potencia máxima de 258 CV a 4.000 rpm y un par motor máximo de 560 Nm, disponible ente 1.500 y 3.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, con un consumo medio en ciclo combinado es de 5,7 l/100 km, y las emisiones de CO2 son de 149 gr/km.

Nos ponemos al volante del nuevo BMW X4, un coche que teníamos muchas ganas de probar. En esta ocasión será una prueba de unos 110 km, poco para saborearlo en conciencia, pero suficiente para trasladar las primeras sensaciones. Lo primero, las sensaciones que nos da el interior. Es un coche muy bien fabricado. El diseño recuerda a los últimos productos de BMW, pero tiene su propia esencia. Han aprovechado lo bueno de los últimos diseños y le han aplicado ese carácter “X” que se respira desde el X1 al X6. Buenos materiales, ajustes sin tacha, estamos ante un coche que vale lo que cuesta.

El motor de 3.0 litros es sencillamente maravilloso. Puede ser muy silencioso, sobre todo a ritmos legales, donde apenas se hace presente en el habitáculo. Pero cuando pisamos el acelerador en serio, se despierta la bestia que lleva dentro y ruge como si quisiera salir del capó con un sonido embriagador. El cambio automático Steptronic, que ya sabréis por otras pruebas que es de los que más nos gusta, va como anillo al dedo en este coche. Muy cómodo y confortable en conducción suave, pero rapidísimo cuando le exigimos enlazar una marcha con otra a la mayor rapidez posible. Y todo lo hace sin un tirón.

Hablemos del apartado dinámico. Es un coche que va my bien sujeto. Las versiones XLine son más blandas de suspensiones que las del paquete M. También es cierto que en los XLine, los neumáticos llevaban perfil 50 y en los de paquete M llevaban un perfil de 45 y eso se nota. El XLine es más ágil de lo que parece, porque las suspensiones son duras pero no secas, lo que hace que el coche vaya sujeto pero sin ir pegando botes. Incluso en las versiones con el paquete M, que van mas duras, notamos que a pesar de ello, es un coche confortable.

Pronto podremos hacer una prueba a fondo de este nuevo lanzamiento de BMW y de su hermano el X3, que ha recibido un facelift bastante profundo.

Contacto: BMW X4

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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2 comments

  • para cuando va a ser esa prueba del bmw x4 1.9 d 190 cv es sin duda el mas vendido y es sin duda la unica motorizacion que no se ha probado a nivel dinamico ni dentro de carretera ni fuera de ellas.

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