Las versiones diésel con tracción total llegarán a partir de otoño.
Mercedes-Ben amplía la gama de los Clase A, CLA y GLA con versiones como los CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC, además del GLA 180 CDI con transmisión de doble embrague 7G-DCT y el A 220 4MATIC.
Mercedes-Benz está ampliando la gama de versiones en sus nuevos modelos del segmento compacto, estrenando versiones en la Clase A, CLA y GLA, todos cumpliendo la norma Euro 6 de emisiones, gracias al sistema ECO start / stop de serie.
Las nuevas versiones del CLA y Clase A se pueden solicitar con efecto inmediato, mientras que el A 220 4MATIC estará disponible a partir del 31 de julio, llegando a los concesionarios a partir de septiembre.
Después del A 250 4MATIC, el A 250 Sport 4MATIC y A 45 AMG 4MATIC, otra versión de gasolina que ofrece tracción total debuta en el A 220 4MATIC. La nueva versión genera una potencia máxima de 184 CV de su motor turbo de cuatro cilindros de 1.991 cc, acelera hasta 100 km/h en 7,4 segundos y consume 6,3 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 148 gr/km.
El motor CLA 200 CDI ahora tiene una cilindrada de 2,2 litros en lugar de 1,8 litros, la potencia máxima se sitúa en 136 CV y el par motor máximo es de 300 Nm. Este motor incorpora numerosas medidas para aumentar la eficiencia, y estará disponible con transmisión manual, con caja de cambios 7G-DCT de doble embrague y también con tracción total 4MATIC y con transmisión de doble embrague 7G-DCT de serie.
El consumo medio combinado de combustible es de 4,1 l/100 km para el CLA 200 CDI con cambio manual, y de 4,0 l/100 km con 7G-DCT, una décima mejor que el modelo anterior con el motor de 1.8 litros. También está disponible el CLA 220 CDI con tracción total, con la misma cilindrada de 2.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 170 CV y 350 Nm de par motor.
Con el GLA 180 CDI, Mercedes-Benz suma una una nueva opción más económica a la gama del nuevo GLA, un diésel de cuatro cilindros con una cilindrada de 1.461 cc que desarrolla una potencia máxima de 109 CV y un par motor máximo de 260 Nm que se muestra en el rango de 1.750 a 2500 rpm, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y con un consumo medio en ciclo combinado de sólo 4,0 o 3,9 l/100 km, dependiendo de si equipa transmisión de doble embrague 7G-DCT o manual de seis velocidades.