Se completa la gama del nuevo Clase S Coupé con el V12 más potente.
Era la única versión del Clase S Coupé que faltaba por conocer, el S 65 AMG Coupé, que llega con 630 CV bajo el capó.
Mercedes-Benz ya acepta pedidos del nuevo S 65 AMG Coupé, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta septiembre.
Tradicionalmente, Mercedes-Benz ha utilizado el motor V12 como joya de la corona, entregándoselo a los modelos más emblemáticos y lujosos, lo mismo que ocurre con los modelos deportivos de Mercedes-AMG. Solo aquellos que realmente lo merecen reciben este propulsor, de ahí que solo lo tengan la Clase S, el roadster SL, la Clase G y, ahora, el Clase S Coupé, formando una gama muy completa de vehículos con motores V12.
El Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé llega para cubrir un hueco que fue creado hace dos generaciones, con el Mercedes-Benz CL 65 AMG (C215) y continuada por el último CL de la saga, el C216, completando la gama del nuevo Clase S Coupé y tras la primera versión deportiva de este modelo, el Clase S 63 AMG Coupé.
El nuevo Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé equipa el mismo motor que el Clase S 65 AMG. Se trata de un bloque de 12 cilindros en V con biturbo con una capacidad de 6 litros que produce una potencia máxima de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. Este motor, propulsa al S 65 AMG Coupé hasta una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
Este motor ha sido preparado para ser eficiente, gracias a la tecnología BLUEDIRECT y a la combinación de inyección directa guiada, dos turbocompresores, un cárter de aluminio, un cigüeñal forjado en acero, intercambiador de aire/agua, función Start/Stop y una transmisión que puede funcionar acorde a tres modos de conducción, con un consumo medio homologado de 11,9 l/100 km, 2,4 l/100 km inferior al del modelo que le antecede.
La caja de cambios del S 65 AMG Coupé es la AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, que envía toda la potencia al tren trasero. Esta caja de cambios ofrece tres modos de conducción que puedens er elegidos accionando el respectivo botón colocado en la consola central. Los modos son: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M).
La reducción de peso ha sido otro foco de atención y, es por ello, por lo que en Mercedes-AGM han equipado al S 65 AMG Coupé de una batería de ion litio con una capacidad de 78 Ah cuya principal ventaja es la reducción de 20 kg de peso.
La suspensión de este vehículo es única ya que cuenta con la ayuda del sistema «Magic Body Control» que, para asegurar un perfecto control del coche, lee la carretera con el sistema «Road Surface Scan» para conocer a la perfección el firme por el que se circula. Estos sistemas hacen que el coche se incline a favor de la curva, transmitiendo una sensación de curva peraltada. Esta inclinación puede ser activada como un modo de conducción pulsando el botón «ABC» y está activado a velocidades que oscilan entre los 15 y los 180 km/h.
El sistema «Road Surface Scan» examina la carretera gracias a una cámara instalada tras el parabrisas. Esta cámara es capaz de ver una curva que está a 15 metros, analizando su grado de inclinación así como su longitud. La dirección es electromecánica y entrega al conductor un perfecto feedback de la carretera, siendo fácil leerla a través del volante. Además, el tacto de la dirección ha sido optimizado para dar mayor sensación de seguridad cuando se circula en modo «Comfort» y mayor precisión cuando se circula en modo «Sport».
Las llantas del S 65 AMG Coupé son unas multirradio de 20 pulgadas que han sido diseñadas para que irradien el reflejo del sol hacia el centro de la llanta cuando se conduce, creando la sensación de ser una llanta más grande. Estas llantas están acompañadas por unos neumáticos 255/40 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás.
Tras estas llantas se pueden encontrar los discos de freno carbonocerámicos que ofrecen unas mejores prestaciones y, además, suponen un 20% de ahorro de peso respecto a unos discos de iguales dimensiones fabricados en acero.
El exterior del Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé se distingue gracias al tratamiento en cromo que reciben todas las tomas de aire frontal así como por las inscripciones «V12» de los laterales y «S 65» de la zaga.
En el interior están los asientos deportivos creados por Mercedes-AMG que awguran una perfecta sujección y una gran comodidad en un coche en el que el confort en casi tan importante como la deportividad.
Exclusivo es también el volante deportivo de 3 radios tras el que se encuentra una pantalla TFT que refleja a todo color la instrumentación con detalles en gris y rojo y con un velocímetro tarado en 360 km/h. Otro detalle a destacar es la incripción «V12 Biturbo» que hay tras el cuentarrevoluciones.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157645267480990]