Es una versión especial que conmemora 25 años de la tecnología diésel TDI de Audi.

El elegido es el Audi A7 Sportback. La berlina deportiva de la marca alemana monta el motor diésel 3.0 biturbo TDI con una potencia máxima de 326 CV que le permite acelerar a 100 km/h en 5,1 segundos, además de presentarse con un diseño más deportivo.


Audi celebra el 25 aniversario de la tecnología diesel TDI con una edición especial, el Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition, que estará a la venta a partir de principios de agosto aunque las primeras unidades llegarán en otoño.

El Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition monta el motor diésel biturbo 3.0 TDI que se ha modificado para entregar una potencia máxima de 326 CV y un par motor máximo de 650 Nm disponible entre las 1.400 y las 2.800 rpm, de forma que cuando se acelera a fondo, se activa una función “boost” que proporciona 20 CV adicionales por un breve período. El consumo promedio es de 6,1 l/100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 162 gr/km, cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6.

El Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition equipa, de serie, el paquete deportivo S line, que también incluye luna reducción de la altura de la carrocería en 20 mm, llantas de aleación en diseño de “W” con cinco radios pintados de negro, de 20 pulgadas de diámetro y con neumáticos de 265/35. Las pinzas de freno rojas y discos de 17 pulgadas en los ejes delanteros y traseros subrayan el carácter deportivo de este modelo de edición especial.

El paquete exterior S line destaca por el paquete decorativo en negro brillo, por los emblemas “V6 T” en los paragolpes, las carcasas de los retrovisores exteriores en negro y  los embellecedores del tubo de escape en negro de alto brillo. Esta edición especial se ofrece en colores Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardo y Azul Sepang.

El interior del paquete deportivo S line es de color negro. Los asientos deportivos están tapizados en cuero fino Valcona en plata lunar o negro y decorados con el relieve “S line”. Opcionalmente, Audi ofrece asientos deportivos S con costuras en contraste en Rojo Misano  o gris ágata; en este caso, los brazos también están tapizados en cuero con costuras en contraste. Las incrustaciones se componen de aluminio y madera Beaufort en negro, una combinación de metal y madera especial. Los umbrales de las puertas cuentan con adornos con el logo “quattro”. Las levas de cambio detrás del volante deportivo multifunción se pueden utilizar para controlar la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

El equipamiento de serie de esta edición especial viene con el mismo que ofrece el A7 Sportback recientemente revisado, con faros LED, quedando en opción los faros LED Matrix, el “MMI navigation plus” y los sistemas de asistencia al conductor más desarrollados, como el asistente de visión nocturna.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157645268416147]

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Categoría: Berlina LujoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.