La producción de la nueva gama de motores se iniciará a principios de 2015.

Ingenium es una nueva familia de motores diésel de bajas emisiones y de gasolina turboalimentados que ofrecen altos niveles de eficiencia y prestaciones, unas arquitecturas configurables y flexibles que permiten la máxima eficiencia de fabricación.

“Ingenium” es el nombre que Jaguar y Land Rover utiliza para la nueva familia de motores diésel y de gasolina diseñados, desarrollados y fabricados por las dos marcas británicas, que prometen ofrecer niveles líderes en su clase de par motor, potencia y refinamiento, con unas cifras mínimas de emisiones y consumo de combustible.

La nueva familia de mecánicas, que se estrenarán en los Jaguar XE y Land Rover Discovery Sport, son unos bloques modulares que se han desarrollado en base a los siguientes conceptos:

Configurables para permitir la instalación sin problemas en una nueva gama de modelos de Jaguar y Land Rover, escalables hacia arriba y hacia abajo para crear cilindradas pequeños o más grandes en el futuro, capaces de dar cabida a una amplia gama de diseños de sistemas de propulsión, desde tracción trasera a total y diseñados para soportar transmisiones manuales, automáticas, de propulsión híbrida o completamente eléctricos.

Los ingenieros de motores de Jaguar Land Rover en Gaydon, responsables de la nueva familia “Ingenium”, han desarrollado unos bloques ligeros, de gasolina y diésel, que comparten hasta la distancia entre cilindros y la cilindrada de 500 cc, lo que ayuda en la flexibilidad en torno a los motores más pequeños o más grandes que, de forma rápida y eficiente, se pueden desarrollar para cumplir con los futuros requisitos regulatorios y competitivos. Además, todas las variantes de gasolina y diésel “Ingenium” estarán equipados con turbocompresores de última generación que mejoran el rendimiento, especialmente a bajas velocidades, y que ayudan a reducir el consumo y las emisiones de CO2.

El diseño modular de “Ingenium” permite a los dos motores de gasolina y diésel de compartir muchos componentes internos comunes y estrategias de calibración. Esto reduce la complejidad, mejora la calidad y simplifica la fabricación, y permite a Jaguar Land Rover para reaccionar más rápidamente a los cambios en la demanda global.

El primer motor de “Ingenium” que entrará en producción será el diésel de 2.0 litros denominado AJ200D que, comparado con el motor actual de iguales características, la fricción se reduce en un 17% y se convierte en uno de los 2.0 litros turbodiésel más eficientes de su segmento.

“Ingenium” combina seis tecnologías clave para reducir la fricción, añadir refinamiento y mejorar el rendimiento, entre las que se encuentran ejes de equilibrado en lugar de superficies de apoyo mecanizadas, bombas de aceite y de agua variables que permiten ahorrar energía mediante la entrega de la cantidad óptima de aceite a todas las velocidades, cargas de motor y temperaturas, y que ajustan la cantidad de refrigerante que fluye a través del motor, según la temperatura, la velocidad y las condiciones de conducción.

También, un sistema de refrigeración de doble circuito que ofrece la doble ventaja de reducir las emisiones de CO2 y proporcionar calor rápidamente al interior en los días fríos, un sistema de accionamiento de levas simplificado diseñado para su aplicación modular, cigüeñales que se compensan entre el centro y unos nuevos pistones controlados electrónicamente con chorros de enfriamiento para mejorar la eficiencia en el circuito de bombeo de combustible y que se apagan automáticamente cuando no se necesita refrigerar el pistón, por lo que también permiten que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento más rápido, lo que ayuda aún más a reducir las emisiones de CO2.

Todos los motores de Ingenium estarán equipados con turbocompresores avanzados y eficientes, inyección directa central de combustible de alta presión, distribución variable y tecnología start-stop.

Ingenium también llegará al mercado como uno de los motores de Jaguar Land Rover más probados. Antes de que el primer motor de “Ingenium” se venda, habrá pasado por el equivalente de más de ocho años de las más duras pruebas de castigo, que incluyen una amplia gama pruebas de durabilidad y de integridad, con más de 72.000 horas en banco de pruebas y 2 millones de kilómetros en el mundo real.

Jaguar Land Rover detalla su nueva gama de motores Ingenium

Categoría: ActualidadNovedades
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