El pequeño «hot-hatch» británico será el modelo más potente de su segmento.

El nuevo MINI, puesto a la venta hace poco tiempo, culminará su gama siguiendo la tradición de la marca británica, con la versión más deportiva del utilitario, bajo la denominación John Cooper Works, que podría debutar en París.

El diseño del nuevo MINI John Cooper Works entraña pocas incógnitas, ya que, en el Salón de Detroit 2014, fue presentado el MINI John Cooper Works Concept, un fiel adelanto de lo que será el modelo de serie.

Lo que sí se desconoce son las prestaciones de este pequeño deportivo, aunque el fabricante ya ha dejado caer que volverá a montar el mismo bloque de cuatro cilindros turbaolimentado con 2.0 litros de cubicaje y tecnología TwinPower Turbo del MINI Cooper S, pero con la diferencia en la potencia máxima que podría pasar de los 190 CV del Cooper S a los 230 CV.

Además, el MINI John Cooper Works tendrá un chasis revisado y más rígido para poder exprimir al máximo el motor. Las suspensiones también serán otro punto de atención así como el sistema de frenado, que será más potente y que, a la vista de las imágenes espías, todo parece indicar que será de Brembo.

Tendremos que esperar hasta comienzos de 2015 para conocer el nuevo MINI John Cooper Works, un modelo que promete prestaciones de compacto, ya que no podemos olvidar que, comparado con el nuevo Golf GTI, ofrecerá la misma cifra de potencia máxima que el compacto deportivo pero con la carrocería y el peso de un utilitario.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157645621588715]

Nuestros videos

El nuevo MINI John Cooper Works ultima sus ensayos

Categoría: DeportivoFotos espíaPortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.