Podremos seleccionar la velocidad y proyectar los datos de navegación en todo el parabrisas.

La tecnología virtual de imágenes puede ofrecer a los conductores una imagen en 3D del cuadro de instrumentos, reemplazar el espejo retrovisor con la proyección de una imagen trasera, etc. El objetivo es reducir la distracción del conductor

Jaguar Land Rover apuesta por la creación de tecnologías de vanguardia para desarrollar nuevas maneras de dar a los conductores una información de mayor calidad, con gráficos realistas y una información mejorada de la carretera.

El concepto de «Parabrisas Virtual» utiliza todo el parabrisas como una pantalla para que los ojos del conductor no se aparten de la carretera. Las informaciones del coche, del tráfico o de lo que suceda a nuestro alrededor con otros coches podrá ser proyectado en la pantalla y todos juntos si queremos. Pero, este sistema también está pensado para la competición, ya que tiene una serie de capacidades especialmente pensadas para ello, que parecen sacados de los juegos de conducción de las consolas de última generación, como son:

– Trazada marcada y orientación de frenado: Podremos ver las líneas virtuales del trazado perfecto con las marcas de frenado, que nos recordarán a los juegos de conducción.

– Mejorar tiempos de vuelta con una visualización de «coche fantasma» para competir contra nuestro mejor tiempo o contra otro tiempo subido a la nube por otro conductor.

– Conos virtuales que se pueden colocar en la pista por delante de la formación de conductores y que podrían ser movidos para mejorar la capacidad del conductor.

Jaguar Land Rover está desarrollando un sistema de control por gestos para mantener los ojos del conductor en la carretera y reducir la distracción, al limitar la necesidad de mirar, sentir o presionar los botones e interruptores. La investigación de control de gestos utiliza un campo de detección, que se basa en el último sistema de descarga capacitiva «screensand», que da mucha mayor precisión. Un smartphone actual detecta la proximidad de un dedo del usuario a solo 5 mm. El sistema de Jaguar Land Rover aumenta el alcance del campo de detección en, alrededor de 150 mm, lo que significa que el sistema puede ser usado para rastrear con precisión la mano del usuario y cualquier gesto que haga en el interior del coche.

El equipo de investigación de Jaguar Land Rover también está estudiando la tecnología que podría sustituir los espejos exteriores y el retrovisor por cámaras y pantallas virtuales. Estos sistemas habían usado hasta la fecha imágenes de dos dimensiones para sustituir los espejos, pero está tecnología limita la sensación de profundidad y, sobre todo, impide que el conductor pueda precisar la distancia o la velocidad.

Por este motivo, Jaguar Land Rover ha desarrollado un conjunto de instrumentos tridimensional que utiliza la última tecnología para crear una imagen en 3D de apariencia natural. Unas cámaras situadas en el panel de instrumentos y en la zona de la columna de dirección realizan un seguimiento de la posición de la cabeza y los ojos del usuario. Un software especial ajusta la proyección de imágenes con el fin de crear un efecto 3D alimentando cada ojo con dos ángulos ligeramente diferentes de una imagen en particular. Esto crea la percepción de profundidad, que permite al conductor a precisar mejor la distancia real.

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestros videos

Jaguar presenta su «parabrisas virtual»

Categoría: ActualidadTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.