Es la versión híbrida del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.
El primer monovolumen compacto de la marca alemana contará, el próximo año, con una versión híbrida PHEV que monta dos motores, uno de gasolina para mover las ruedas delanteras y otro eléctrico para mover las traseras.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ya está a la venta, pero no con todas las versiones mecánicas disponibles, porque el próximo año llegará la versión más potente de la gama, un híbrido enchufable con 190 CV de potencia máxima, habida cuenta que este modelo no dispondrá de versión deportiva M.
Hasta ahora, sabíamos que continuaban rodando algunos prototipos, unos más que otros cubiertos de camuflaje, pero nuestro fotógrafo ha logrado cazar un prototipo que solo cubre algunas partes de la carrocería, que no sería nada importante si no fuera porque precisamente cubre la toma de conexión a la red eléctrica en la aleta delantera izquierda y por la curiosa pegatina en el paragolpes trasero con la leyenda «Hybrid Test Vehicle», obligatoria en este tipo de vehículos de cara a los servicios de emergencias.
Esta versión híbrida enchufable será la que culmine la gama de versiones mecánicas del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, que se conocerá comercialmente como 223e SAT xDrive, porque contará con un sistema de propulsión novedoso para BMW, el mismo que se montaba en los concepts BMW Concept Active Tourer y BMW Concept Active Tourer Outdoor.
El nuevo BMW 223e SAT xDrive montará un motor de gasolina de tres cilindros y 1.500 cc que moverá las ruedas delanteras y un motor eléctrico para el eje posterior, capaz de propulsar el coche por sí solo y sin intervención del motor de combustión, que combina inyección directa, turbocompresor de doble entrada Twin Scroll y un sistema de distribución variable VALVETRONIC.
La potencia conjunta es de 190 CV ofreciendo un consumo medio de 2,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 que no llegan a 60 gr/km., lo que significa que puede recorrer más de 30 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y la velocidad máxima es de alrededor de 200 km/h.
Equipado con la tecnología eléctrica eDrive de BMW i, el motor eléctrico de imanes sincronizados cuenta con una batería de ion litio que, si está completamente cargada, ofrece una autonomía superior a 30 kilómetros, aunque la potencia del motor eléctrico sincronizado podrá aprovecharse adicionalmente mediante la función «boost», por ejemplo cuando las circunstancias exijan acelerar con mayor fuerza.
Además, el par motor máximo superior a 200 Nm estará disponible desde el momento en que el coche se ponga en movimiento. La batería se podrá recargar en cualquier toma de corriente de 200 voltios.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157645610883692]