Gran fin de semana de motos en Portimao.

Sykes y Rea fueron los vencedores de las dos mangas de SBK mientras que Luis Salom fue el mejor clasificado en la categoría EVO y Fernández consiguió su 4ª victoria del año en EJC.

Primera carrera.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el ganador de la primera salida del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el Autodromo Internacional do Algarve, consiguiendo la victoria después de dominar la carrera y con Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Loris Baz (Kawasaki Racing Team) completando el podio por ese orden.

En la salida el primer líder era Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), seguido por Marco Melandri (Aprilia Racing Team), el propio Sykes, Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Guintoli y Baz. Melandri y Sykes no perdían la rueda de Rea, con Baz cuarto poco después y tirando del grupo en el que inicialmente también estaban las Suzuki de Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y de su compañero de equipo Alex Lowes.

Con el paso de las primeras vueltas el segundo grupo conseguiría alcanzar la rueda del primero, en el que Melandri y Sykes pasaban a Rea y el campeón el título tomaba la iniciativa como nuevo líder de carrera. En la sexta vuelta se producía la caída del español Toni Elías (Red Devils Romas). Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y Davies le seguirían de forma conjunta en la duodécima y una después Peter Sebestyen (BMW Team Toth) sufría un problema mecánico.

Con una ventaja superior a dos segundos en la primera plaza, Sykes afrontaba las últimas vueltas controlando a sus rivales para conseguir una nueva victoria, acompañado finalmente en el podio por Guintoli y Baz después de una espectacular lucha con Melandri en la que Rea terminaba perdiendo terreno. En ese orden entrarían en meta, con Lowes, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Laverty completando la lista de los ocho primeros.

En la categoría EVO el mejor clasificado era David Salom (Kawasaki Racing Team) en la novena plaza general, después de una emocionante lucha al límite con Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), décimo.

 David Salom «Tuve una carrera muy buena y una muy buena pelea con Sylvain Barrera en la primera carrera. Esperé casi detrás de él y he intentado un par de veces dónde le podís pasar en la última vuelta. Siete vueltas para el final mi mano estaba con mucho dolor y no fue posible mover la moto como yo quería. Fui fuera de línea tal vez cuatro o cinco veces, pero lo di todo en la última vuelta y gané la carrera Evo. El equipo ha trabajado muy duro en la moto y estaba en buenas condiciones en la carrera. En la segunda carrera, en mojado, era difícil para mí. Yo no tenía la confianza a pesar de que la moto es muy bueno en esas condiciones así que no podía ir más rápido. El problema en mojado era yo no la moto y yo no quería correr el riesgo de un accidente y todavía tenemos una buena ventaja en el campeonato». 

Clasificación 1ª carrera SBK

Segunda carrera.

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) ha conseguido la victoria en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Portimao, venciendo en una carrera disputada bajo la lluvia en la que Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y el compañero de equipo Chaz Davies completaban el podio.

En la salida era de nuevo Rea quien tomaba la iniciativa con Tom Sykes (Kawasaki Superbike Team), Davies, Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y su compañero Sylvain Guintoli a su rueda. El británico se escapaba con facilidad en las vueltas siguientes y entre los pilotos de la categoría EVO Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) rodaba en una esperanzadora novena posición.

Aunque el líder parecía decidido a completar una carrera en solitario, Sykes se lanzaba en busca de su rueda y dejaba a los dos pilotos oficiales de Aprilia disputando la tercera plaza con un inspirado Davies, pero los tres serían alcanzados en la quinta vuelta por Leon Haslam (Pata Honda Superbike Team) y Giugliano.

Aún así, Tanto Melandri como Guintoli conseguían despegarse de ellos. Alessandro Andreozzi, que se había saltado la salida, procedía a realizar el paso por el pit lane con el que había sido penalizado y Geoff May (Team Hero EBR) se retiraba por problemas mecánicos.

Lejos de acabarse la emoción, Sykes era alcanzado por Melandri y Guintoli en la octava vuelta y también sería rebasado por Giugliano. Superado el ecuador de la carrera, Rea continuaba como líder con una ventaja de más de tres segundos sobre Melandri y Guintoli mientras que Ayrton Badovini y Christian Iddon rodaban primeros EVO en las posiciones 10 y 11 con las Bimota del equipo Alstare.

Si todo en carrera parecía incierto excepto el liderazgo de Rea, cuando sólo quedaban seis vueltas el británico comenzaba a ceder terreno a Melandri y Guintoli. Sin embargo, cuando estos estaban ya a rueda del piloto de Honda, colisionaban entre sí y se iban al suelo juntos, lo que dejaba segundo a Giugliano y a Sykes luchando por la tercera plaza con Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Davies, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Loris Baz (Kawasaki Racing Team), que le adelantaban inmediatamente. Guintoli volvía a carrera para rodar octavo y volver a adelantar incluso a Sykes.

Finalmente, Rea se haría con la victoria con Giugliano y Davies completando el podio. Tras ellos entraban en meta Lowes, Haslam, Baz, Guintoli y Sykes completando las ocho primeras posiciones. Badovini era noveno pero, excluido de la clasificación por la falta de homologación de su Bimota, su plaza para Laverty  Toni Elías ocupaba la décima.

En la categoría EVO, Sylvain Barrier era el mejor clasificado en la undécima plaza, seguido por Sheridan Morais (Iron Brain Grillini Kawasaki Team), duodécimo.

Clasificación 2ª carrera SBK

Clasificación general SBK

Fernández consigue en Portimao su cuarta victoria del año en la EJC

Augusto Fernández (WIL Sport) ha salido una vez más victorioso en la carrera de la Pata European Junior Cup en Portimao después de imponerse a ocho rivales al final de una emocionante lucha hasta la línea de meta.

Con sólo 65 milésimas de diferencia entre los cinco primeros, Angelo Licciardi (S.E.F.A.B Racing) y Javier Orellana (Europ Food S.L.) completaban el podio mientras Illán Fernández (Evo Kids Racing) y Jesper Hubner (Honda Sweden) eran cuarto y quinto respectivamente.

Con dos carreras más por disputarse esta temporada Augusto Fernández es líder con 27 puntos de ventaja sobre Orellana, el único que todavía puede disputarle el título.

Clasificación carrera  EJC

Clasificación general EJC

La siguiente cita será  el 13 de Julio en Laguna Seca.

Nuestros videos

Sykes y Rea vencen en Portimao

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.