El calor ha impedido mejorar los tiempos de la primera sesión.

Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2-Superstock 600 y Rodríguez en Superbike han mandado en la jornada de entrenamientos clasificatorios del FIM CEV Repsol celebrados en el Circuito de Albacete.

Moto3, otra pole de Quartararo con récord del circuito

Tras ser el más rápido y el único en bajar del minuto y 33 segundos ―1.32,797― en Moto3, Fabio Quartararo (FRA-Honda) suma una nueva pole position a su creciente palmarés. Sus rivales directos, Jorge Navarro (SPA-Ioda Honda) y Gabriel Rodrigo (SPA-KTM) ―quien también está mostrando una fulgurante progresión esta temporada― partirán desde la segunda y tercera plaza. A continuación, les seguirán Hiroki Ono (JAP-TSR Honda), Jorge Martín (SPA-Mahindra) ―que continúa reemplazando al lesionado Albert Arenas― y Remy Gardner (AUS-KTM).

Fabio Quartararo 1º: «Creo que hemos hecho una buen trabajo hoy en el Circuito de Albacete. Ha sido un poco más fácil rodar en los primeros entrenamientos de clasificación que en los segundos porque la condición de la pista era mejor por la mañana. Por la tarde, nos hemos concentrado en el ritmo de cara a la carrera y estoy contento con los resultados. He vuelto a ser el más rápido a pesar del viento y la alta temperatura del asfalto. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo que han hecho».

Jorge Navarro 2º: «Hoy ha sido un buen día. Ayer ya vimos que teníamos un buen ritmo, y de cara a los entrenamientos clasificatorios hemos hecho unas pequeñas modificaciones y la verdad es que me siento muy bien con la moto. En el primer entrenamiento cronometrado he encontrado algo de tráfico y no he conseguido cuadrar una vuelta mejor para poder pelear por la pole, pero me quedo con el ritmo que tengo, que ha sido muy bueno tanto por la mañana como por la tarde. Las sensaciones con la moto son muy buenas, el equipo ha trabajado muy bien y mañana esperamos obtener la recompensa. Será muy importante la salida, si es buena y tanto Quartararo como yo tiramos fuerte desde el principio, quizá podamos escaparnos».

Resultados combinada Moto3

Moto2, Raffin sin rivales

Como en rondas anteriores, Jesko Raffin (SWI-Kalex) ha impuesto su ley. Raffin, quien ocupará el primer puesto de parrilla, estará acompañado en la fila delantera por Sebas Porto (ARG-Kalex) y Dakota Mamola (BEL-Suter), ambos distanciados del pole man por décimas de segundo. Pocas carreras han sido necesarias para que el piloto del GRT Aspar Racing Team ―quien comenzara a mitad de temporada―se posicione entre los hombres fuertes. Una fila por detrás, clasificados todos ellos en la franja del minuto y 32 segundos, les escoltarán Xavi Vierge (SPA-Tech 3), Alan Techer (FRA-Tech 3) y Florian Alt (GER-Kalex). Entre los pilotos de Superstock 600, Ferrán Casas (SPA-Yamaha) se consolida como claro dominador consiguiendo una nueva pole.

Ferran Casas 1º STK600: «Desde el inicio del primer crono hemos empezado rodando rápido, en una de las entradas al box, he sentido un pinchazo muy fuerte en la espalda y ya no he vuelto a salir. He ido al centro médico, pero el dolor no ha desaparecido, aun así he salido al segundo crono. Hemos probado neumático de carrera y he podido tirar, aunque hay que mejorar un poco. Luego hemos montado una goma más blanda para intentar mejorar el clasificatorio, pero no ha acabado de funcionar. Pero en cualquier caso, las vueltas dadas por la mañana han sido muy buenas y el feeling con la moto es bueno con el neumático de carrera. Para mañana como siempre una carrera dura, en la que habrá que tener cuidado en la primera curva».

Resultados combinada Moto2-STK600

 SBK , Rodri regresa a la pole después de 5 años

Cambio de rumbo en la categoría de Superbike. El líder absoluto de los entrenamientos clasificatorios ha sido Ángel Rodríguez (SPA-Suzuki), por delante de Kenny Noyes (USA-Kawasaki). “Rodri”, que ya sabe lo que es ser campeón en este certamen, ha sido el único hombre capaz de romper la racha de poles de Noyes, único pole man de la temporada hasta la fecha. Completa la primera fila y saldrá desde la tercera posición, como ya hiciera también en MotorLand y Barcelona-Catalunya, Iván Silva (SPA-BMW). Raúl García (SPA-Kawasaki), recién enrolado en el Team Stratos, ha destacado como el mejor piloto privado.

Ángel Rodríguez 1º: 2Estoy muy contento porque por fin hemos conseguido nuestra primera pole después de mucho tiempo. El equipo ha trabajado duro y me alegro de que hoy haya tenido buenos resultados porque se lo merece. Mañana salgo en primera posición y eso siempre es muy positivo para ganar la carrera, pero no es algo que me obsesione. Mi objetivo es luchar por hacer una buena carrera y si hago primero, mejor. Quiero agradecer a Dunlop su esfuerzo y el apoyo que siempre nos están dando».

Resultados combinada SBK

Los horarios de las carreras de mañana quedan como sigue:

11:00 Superbike (20 vueltas).
12:00 Moto2-Supertock 600 (20 vueltas).
13:00 Moto3 (19 vueltas).
14:00 Superbike (20 vueltas).

Nuestros videos

Quartararo, Raffin y Rodrí consiguen las poles en Albacete

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.