Materiales selectos para el nuevo SUV de lujo destinado a China.

Tras presentarlo en el Salón de Pekín el pasado mes de abril, Citroën enseña el lujoso interior del DS 6WR, el SUV de la gama DS que se comercializará en el país asiático.

El Citroën DS 6WR será el primer SUV de la lujosa gama DS de Citroën que debutó en el Salón del Automóvil de Pekín, tras adelantar antes el Wild Rubis Concept. No es casualidad que el modelo de producción se presentara en China, ya que será fabricado en la planta de Shenzhen por la «joint venture» Changan-PSA.

Diseñado en el centro de diseño que Citroën tiene en París, el DS 6WR pretende reflejar esa elegancia que caracteriza a la capital francesa, incorporando la nueva imagen que conocimos a través del Wild Rubis, como una firma lateral cromada, barras del techo en aluminio o la parrilla “DS Wings ”, que sirve de nexo con los faros delanteros mediante dos aletas cromadas. La rejilla de la parrilla tiene un diseño específico y diferenciado del resto de modelos de la gama DS, incorporando el emblema de esta gama de lujo. Los faros cuentan con luces diurnas LED en forma de diapasón y de proyectores de xenón.

En la parte trasera, los pilotos traseros alumbran con un efecto joya, dado que las tulipas están engarzadas en un bisel cromado. Presenta una firma luminosa especial de las funciones con un dibujo en 3D de las funciones luminosas. La parte baja del portón trasero cuenta con un cromado que integra la doble salida de escape.

Todo este diseño nos lo ofrece Citroën en un formato SUV con una carroceria cuya longitud total es de 4,55 metros. Su altura es de 1,61 metros y su anchura de 1,81 metros mientras que ofrece una distancia entre ejes de 2,73 metros. La carrocería se asienta sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Los motores que Citroën equipará en el DS 6WR son los gasolina e-THP de 160 CV y un THP de 200 CV, ambos unidos a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Para mejorar la tracción del coche, el DS 6WR dispone del sistema «Grip Control», que asegura una buena tracción y una rápida adaptación a diferentes tipos de terreno sin necesidad de equipar un sistema de tracción total.

Citroën desvela el interior del DS 6WR

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.