Está disponible con precios que parten desde 15.630 euros.

A la venta en septiembre, los utilitarios DS 3 y DS 3 refuerzan su personalidad con una nueva imagen, adoptan nuevos propulsores más eficientes que cumplen con la norma Euro 6 e incorporan un sistema de frenado automático «Active City Brake».

Los Citroën DS 3 y DS 3 Cabrio llegarán en septiembre a los concesionarios, desde 15.630 euros, con un aspecto más atractivo y nuevos argumentos para contraatacar a una competencia que se está renovando o lo ha ido haciendo ya.

En diseño, cuentan con unos nuevos faros delanteros que combinan LED y xenón, aumentando la seguridad con una iluminación más clara  tanto en las luces de cruce como en las de carretera. Tres módulos LED y un módulo de descarga de gas xenón permiten que el haz luminoso sea más potente, ancho y homogéneo, ofreciendo más visibilidad especialmente en trayectos nocturnos, a la vez que reduce el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera.

El nuevo sistema de iluminación se integra en un diseño de los faros inspirado por los concept-car Numéro 9 y Wild Rubis, a modo de juego de diamantes dentro de su estuche, dada la disposición en módulos independientes y, además, es el primer modelo de su segmento en contar con intermitentes secuenciales. A pesar de estas modificaciones, mantiene una seña de identidad de los DS 3 y DS 3 Cabrio: las luces diurnas de LED en las entradas de aire delanteras.

En la parte trasera, los pilotos también son de LED con un efecto en 3D, si bien aumentan su atractivo gracias a un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.

Concebido para ofrecer múltiples posibilidades de personalización, estas opciones se incrementan con nuevas formas, entre las que se incluyen una nueva banda de decoración del salpicadero por grabado láser, además de una serigrafía en la ventanilla lateral trasera, llamada «Techno Style», que evoca el refinamiento de la arquitectura de París, con un friso en el que destacan los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Para la carrocería, se ofrecen dos nuevos colores, el Blanco Perla Nacarado, disponible con techos color Negro Onyx, Gris Moondust y Azul Infini; y el Azul Bella Isla, que añade el Blanco Ópalo a las combinaciones posibles , y un nuevo diseño de llanta de aleación diamantada de 17″ y, en el interior cuenta con una nueva tapicería que, dependiendo del mercado, será opción o de serie: Cuero Nappa Crescendo en forma de Bracelet.

Dinámicamente, también experimentan mejoras los DS 3 y DS 3 Cabrio, gracias a una revisada puesta a punto de la unión al suelo y un nuevo mapa de la asistencia de la dirección, que se complementan con los nuevos motores gasolina y diésel cumplidores de la normativa Euro 6.

En diésel, llegan las versiones BlueHDi 120 y BlueHDi 100, ambas con un módulo SCR, situado encima del FAP, que permite reducir los NOx en un 90%, al mismo tiempo las emisiones de CO2. En esta línea, el nuevo motor BlueHDi 100 emite solo emite 79 gr/km de CO2 y tiene un consumo medio de 3,0 l/100 km, frente al BlueHDi 120, que emite 94 gr/km de CO2 y su consumo medio es de solo 3,6 l/100 km.

En gasolina, el DS 3 mantiene, en algunos mercados, la versión deportiva Racing de 207 CV y el THP 155, pero suma el motor e-VTi 82 ETG de la nueva familia PureTech, con un consumo medio de solo 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 gr/km, gracias a la nueva caja de cambios pilotada ETG de cinco velocidades, que dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra.

La nueva gama DS 3, que se articula en los niveles «Design», «Desire», «Style» y «Sport», además de la serie especial «Techno Style», incorpora nuevos equipamientos, estrenando el frenado de emergencia en ciudad. Denominado «Active City Break», funciona gracias a un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, que detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido o aquellos que están detenidos delante y, si el coche se está moviendo a menos de 30 km/h, el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión.

También, los nuevos Citroën DS 3  y DS 3 Cabrio pueden equipar una cámara de marcha atrás asociada al sistema de navegación eMyWay.

Citroën DS 3 PureTech 82 Design 15.630 euros.
Citroën DS 3 PureTech 82 S&S ETG Design 16.600 euros.
Citroën DS 3 PureTech 82 Desire 16.800 euros.
Citroën DS 3 PureTech 82 S&S ETG Desire 17.770 euros.

Citroën DS 3 VTi 120 Style 19.625 euros.
Citroën DS 3 VTi 120 Techno Style 20.300 euros.
Citroën DS 3 VTi 120 AUT Style 20.395 euros.

Citroën DS 3 THP 155 Techno Style 22.000 euros.
Citroën DS 3 THP 155 Sport 22.525 euros.

Citroën DS 3 HDi 70 Design 16.830 euros.
Citroën DS 3 HDi 70 Desire 18.000 euros.

Citroën DS 3 e-HDi 90 Style 19.925 euros.
Citroën DS 3 e-HDi 90 Techno Style 20.600 euros.
Citroën DS 3 e-HDi 90 ETG6 Style 20.545 euros.
Citroën DS 3 BlueHDi 120 Techno Style 22.600 euros.
Citroën DS 3 Blue HDi 120 Sport 23.125 euros.

Citroën actualiza la gama DS 3

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
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