BMW Motorrad ofrece soluciones para los afectados por la inmovilización del modelo.

Se ha notificado en el mes de junio de 2014 a todos los propietarios del modelo R 1200 RT 2014, con opción Dynamic ESA, comenzando la sustitución del sistema a partir del próximo 18 de agosto.

El fabricante alemán ha detectado un fallo en la nueva R 1200 RT que esté equipado con la opción del sistema «Dynamic ESA», que afecta al amortiguador trasero y que, en supuestos muy excepcionales, podría llegar a producir la rotura del vástago del émbolo del amortiguador.

Por esta razón, se ha pedido a todos los clientes de este modelo que no utilicen sus motocicletas hasta nuevo aviso, una medida de precaución que ha tomado BMW Motorrad en interés de la seguridad de sus clientes. Desde ese momento, BMW Motorrad está trabajando con la mayor celeridad posible para ofrecer una solución técnica a los clientes afectados.

Esta solución consistirá en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. En ese momento, el cliente recibirá una notificación para que se ponga en contacto con su concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la reparación de su vehículo.

Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta mientras durante el tiempo de inmovilización de su vehículo.

Además, los clientes afectados, como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista por un importe máximo de 500 euros e, igualmente, se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.

Nuestros videos

BMW Motorrad anuncia un fallo en la R 1200 RT 2014

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.