Ligero lavado de cara para el SUV deportivo de Porsche. 

Llegado al mercado hace cuatro años, Porsche presentará en el Salón de Frankurt una ligera actualización del Cayenne, uno de sus pilares de ventas, que llegará con ligeros cambios en exterior y mecánicas más eficientes y potentes.

La segunda generación del Porsche Cayenne, el primer SUV deportivo de la marca alemana, llegó al mercado en 2010. Ahora, a mitad de su ciclo de vida, el fabricante prepara unos cambios que lo mantendrán al día durante unos años más antes de su relevo generacional.

El modelo, auténtico pilar de ventas de Porsche, ha sido cazado por nuestros fotógrafos poniendo a punto las modificaciones mecánicas y técnicas que la marca está implementando en este modelo, mostrando un lavado de cara en la carrocería no muy notable, como viene siendo habitual en Porsche, con una nueva parrilla y unas rediseñadas luces diurnas, a la vez que en la parte trasera los pilotos también experimentarán un cambio, detalles similares a los que ha sufrido recientemente el Porsche Panamera.

Sin embargo, bajo el capó sí se esperan cambios importantes, como ha ocurrido con la berlina deportiva. El motor V6 de la versión más básica se espera que se renueve y entregue 311 CV de potencia máxima, mientras que el V8 del Cayenne S podría ser sustituido por un V6 biturbo de 3.0 litros con una potencia máxima de 420 CV. En cuanto al Cayenne GTS, su potencia podría llegar hasta los 440 CV, 20 CV más que en el actual, y en el Cayenne Turbo hasta 520 CV.

Además, Porsche sustituirá el actual motor diésel de 250 CV por uno más frugal de 300 CV, pero a su vez más eficiente y también habrá novedades con el Cayenne Hybrid que recibirá las nuevas baterías de ion litio que alimentan el motor eléctrico y proporcionará una potencia de 95 CV que, sumados a los del motor de combustión, podría ascender hasta una potencia máxima de 416 CV.

Porsche también podría desmarcarse de los rivales de su segmento y ofrecer una versión híbrida enchufable como el Panamera S E-Hybrid, toda vez que el fabricante ha confirmado que hibridará todos sus modelos.

Nuestros videos

El renovado Porsche Cayenne se destapa

Categoría: 4x4Fotos espíaHíbridoPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.